Elon Musk se retracta: los títulos volverán a los enlaces en X (Twitter)

dispositivos Apple

En medio del caos en X (Twitter) producto del éxodo de anunciantes en la plataforma, Elon Musk ha anunciado que se ha retractado de una de sus decisiones más polémicas: eliminar los títulos de los enlaces que son publicados en la plataforma.

A través de una publicación en su red cuenta de X (Twitter) el multimillonario realizó el anuncio: “En una actualización próxima, la interfaz de X mostrará el título en la parte inferior de la tarjeta de una URL”.

Inicialmente Elon Musk tomó la decisión de realizar el cambio al asegurar que quería que la interfaz de la red social se viera mucho más limpia. Antes de la actualización las tarjetas en la plataforma mostraban el título del artículo o página al que dirigían. Pero para el multimillonario esas ‘feas tarjetas’ obstaculizaban la lectura en la plataforma. Con el cambio ahora estos enlaces solo muestran la imagen destacada del enlace que no se diferencia en nada de la manera en la que se muestran las imágenes adjuntas.

Te puede interesar: X Twitter ahora vale la mitad de lo que Elon Musk pagó por ella

El cambio fue de inmediato criticado. Para muchos la omisión del título en la tarjeta ocultaba suficiente información para causar problemas de lectura e incrementar la popularidad de noticias falsas o click bait. Aunque Musk no entregó la razón por la que decidió retractarse de su decisión es posible que dos motivos hayan llevado al cambio: menos personas ingresando a estas publicaciones (debido a que las reconocen como enlaces de post) o a más quejas por estas publicaciones llevando a noticias falsas.

La coyuntura parece coincidir con la segunda razón. En estos momentos la red social de Elon Musk se encuentra en una crisis importante, debido al incremento de información falsa del conflicto Israel – Hamas. Mientras que los anunciantes están evacuando la plataforma es posible que una de las medidas que está tomando Musk es garantizar protecciones extra contra la desinformación en intento de traer de regreso a compañías como IBM, Apple, Disney y Ubisoft que han retirado sus anuncios.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos