El debate entre Elon Musk y la ONU por el hambre mundial

Elon Musk
"Si son capaces de explicar cómo se va a gastar el dinero, hoy mismo vendo acciones de Tesla".

En una entrevista para CNN, el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, se refirió a la problemática de la desnutrición y la inseguridad alimentaria planetaria, y aseguró que “solo un 0,36% de las enormes riquezas de multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos permitiría acabar con el hambre de 42 millones de personas”.

El creador de Space X no dudó en referirse al comentario, y en un tweet escribió que “si la institución era capaz de explicar cómo exactamente $US6 mil millones de su fortuna iban a acabar con el hambre mundial”, estaba dispuesto a vender acciones de Tesla “ya mismo”. En un segundo trino, Musk también retó a la ONU diciéndole que, si estaba dispuesta a exponer lo anterior, debía hacerlo mediante datos y fuentes abiertas “para que el público pueda ver cómo es que se gastará el dinero” .

Entre el debate online, que incluyó la citación de reportajes de diferentes medios de comunicación respecto a los esfuerzos y la transparencia de la ONU en diferentes zonas del planeta, Beasley aprovechó el tweet de Musk para aclarar su posición. El director aseguró que los $US6 mil millones se usarían para extender las donaciones de alimentos y que, si bien ese monto no iba a salvar al mundo del hambre, “sí podría servir para ayudar a más de 40 millones de personas que están en riesgo de morir por desnutrición, prevendría la inmigración masiva, la inestabilidad política, y podría hacer frente a una “crisis sin precedentes” causada por el covid-19 y el cambio climático”.

Te podría interesar: Elon Musk es la persona más rica del planeta (otra vez)

Según las Naciones Unidas, desde 2015, los índices de desnutrición han ido en aumento. Datos del organismo indican que hoy el 8,9 % de la población padece hambre: un porcentaje que sigue incrementando, si se tiene en cuenta que la pandemia reversó años de estrategias para disminuir los números alrededor del mundo.

Imágenes: Daniel Oberhaus

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos