Despedidos 50 desarrolladores de Twitter. Su código ‘no era satisfactorio’

DESARROLADORES

Elon Musk sorprendió a medio centenar de desarrolladores de Twitter con un correo electrónico, en el que les anunciaba sus despedidos argumentando que su código «no era satisfactorio». No es la primera vez que el magnate somete a sus empleados a noticias intempestivas, desde que se apoderó de la red social. ¿Cuál es ahora el fondo del asunto?

Aunque el correo no iba firmado por Musk ni por ningún directivo, el mensaje explicaba que “como resultado del reciente ejercicio de revisión de código, se ha determinado que tu código no es satisfactorio. Lamentamos informarte que tu empleo en Twitter ha sido terminado con efecto inmediato”.

Esta sería la tercera vez que Musk somete a sus empleados a la incertidumbre de un despido repentino. Inicialmente, al tomar el control del servicio de microblogueo, despidió a más de la mitad de la fuerza laboral de Twitter. Luego dió un ultimátum a los empleados para que empezaran a adoptar una cultura de trabajo hardcore (duro). Algunos cuantos aceptaron estas condiciones, otros decidieron renunciar.

Te puede interesar: A Elon Musk lo persiguen para que pague ¿Será que no le alcanza?

Los periodistas Alex Heath y Zoe Schiffer, quienes tuvieron acceso a la última información de ‘desplume laboral’, también revelaron que “docenas de otros ingenieros han recibido un correo electrónico de advertencia”. En el mensaje les informaron que si no mejoran la “calidad de su habilidad para escribir código”, les finalizarían sus contratos laborales.

“El propósito de esta advertencia de rendimiento por escrito es llamar tu atención sobre nuestra preocupación con respecto a la calidad de tu capacidad de escribir código, y definir para ti la gravedad de la situación, para que puedas tomar medidas correctivas inmediatas. Ten en cuenta que no cumplir con las expectativas podría resultar en la terminación de tu empleo. Aprovecha esta oportunidad para restaurar nuestra confianza y demostrar tus contribuciones al equipo y la empresa”, cita correo electrónico.

Sobre la indemnización que recibirán los 50 desarrolladores recientemente desvinculados, el periodista Alex Heath señaló que sería mucho menor a la que recibieron otros trabajadores. “Twitter les está ofreciendo cuatro semanas de paga a cambio de que firmen un acuerdo de separación y una liberación de cargos, para evitar demandas futuras”, explicó.

Imagen: SeventyFour

Digna Urrea

Digna Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos