Conozca Parrotfish, una extensión de ensueño para los ‘twitteros’

Gracias a las previas y a poder ver videos y fotos completas sin salirse de Twitter, Parrotfish convierte a la red social en una ventana a todo el resto de Internet.
Con esta pequeña adición a su navegador Chrome, quienes usen Twitter en su computador no tendrán que salir de la red social para ver videos, fotos y leer partes de los artículos que son 'twitteados'.
Gracias a las previas y a poder ver videos y fotos completas sin salirse de Twitter, Parrotfish convierte a la red social en una ventana a todo el resto de Internet.

Una de las grandes ventajas de Twitter es que les permite a sus usuarios tener una fuente de información actualizada sobre todos los temas que les interese, sean sociales, noticiosos, faranduleros, políticos o de cualquier otra índole. Sin embargo, para acceder a esa información es necesario salirse de Twitter e ir al lugar donde se encuentra la foto, el artículo o el video. Parrotfish, una extensión el navegador Chrome, cambia la ecuación por completo.

El software fue diseñado por Embedly Labs y hace que la experiencia de Twitter se convierta en una de las más ricas que puede haber en la Red. Una vez instalada, la extensión le permite al usuario ver previas de los enlaces, acceder a videos y fotos y hasta disfrutar de contenido Html 5 sin salir de Twitter. Ni siquiera tiene que cambiar o refrescar la página.

Para que el proyecto tenga todas las de ganar, Embedly se asoció con pesos pesados de Internet para que su contenido se pueda ver aún mejor en Twitter. En este momento, 165 empresas de la talla de Amazon, CNN, Google y Yahoo! Son socios de Embedly para que Parrotfish pueda aprovechar al máximo sus contenidos. Por ejemplo, artículos de Tumbler pueden ser vistos en su totalidad desde Twitter usando Parrotfish, al igual que videos de YouTube o de ESPN.

¿Y qué pasa con aquellos que no son parte de este grupo de 165? No pueden mostrar su contenido de una manera tan rica, pero eso tampoco implica que no pueden ser aprovechados usando Parrotfish.

Por ejemplo, es posible ver previas de artículos de El Tiempo e incluso los videos que publica, aunque hay limitaciones y en algunos casos el tamaño del video no cuadra bien. No obstante, con ver una previa o un pedazo del video el usuario tiene una mejor idea de si vale la pena o no ingresar al enlace.

A nivel personal, admito que Parrotfish me ha cambiado la vida. Soy un adicto a la información, por lo cual Twitter y yo somos mejores amigos, pero siempre me había molestado que uno no sabía si valía la pena o no un enlace (muchas veces hay enlaces rotos o mal puestos que lo mandan a uno al lugar equivocado). Ahora siempre lo sé y, desde que instalé la extensión, Twitter es el primer sitio web que visito en la mañana y el último que reviso antes de acostarme.

Si usted es fanático de Twitter, tiene que probar Parrotfish. Por ahora solo está la versión para Chrome, pero una para los demás navegadores debe estar en el horizonte, pues Embedly acaba de conseguir (inglés) 250.000 dólares (480 millones de pesos) para continuar sus operaciones.

No obstante, el producto es tan bueno que es necesario para cualquier ‘twittero’ empedernido, así que puede ser una buena idea descargar Chrome solo por esto (aunque hay varias razones para probar el navegador de Google).

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

5 comments

Archivos