Reino Unido no excluirá a Huawei de su construcción del 5G

Huawei

Huawei

Mientras que Estados Unidos amenaza y retira nuevas limitaciones a proveedores de empresas chinas, Reino Unido no cede a las presiones del gobierno de Donald Trump y esta mañana confirmó que permitirá a proveedores de alto riesgo, como Huawei, ayudar a construir su red 5G.

La aceptación de estas compañías no llega sin un pero. Aunque se les permitirá su apoyo, quedarán excluidas de partes centrales de la red 5G. Esta fue una decisión acordada por los ministerios, para crear salvaguardas que les permitan excluir a compañías que se consideren de ‘alto riesgo’ para la seguridad. Estas empresas no podrán ayudar, por ejemplo, en partes del sistema que sean determinas como críticas para la seguridad.

Por ejemplo, compañías como Huawei no podrán ayudar en la construcción de redes relacionadas con sistemas de seguridad, así como lugares geográficos considerados como sensibles (Almacenes nucleares, bases militares, etc.). También se acordó que solo podrán tender un 35 por ciento de involucración, máximo, en la construcción de las redes 5G.

Te puede interesar: Huawei habría encontrado un nuevo aliado: el Pentágono

Ahora, lo que hay que esperar es la reacción de Estados Unidos frente a la decisión. Aunque las medidas tomadas por el Reino Unido tienen la intención de calmar los temores del Tío Sam, la solicitud del gobierno de Donald Trump ha sido clara: prohibir a compañías como Huawei su involucración en la construcción de las redes. El republicano Newt Gingrich, a través de una publicación, resumió la que actitud de los Estados Unidos:

“La decisión británica de aceptar Huawei para 5G es una gran derrota para los Estados Unidos. ¿Qué tan grande tiene que ser Huawei y cuántos países tienen que firmar con Huawei para que el gobierno de EE. UU. Se dé cuenta de que estamos perdiendo Internet con China? Esto se está convirtiendo en una enorme derrota estratégica”.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos