Publicar ahora está en el Programa de Socios Premium de Google

Publicar y Google se unen para vender más pauta a las Pymes.
Publicar y Google se unen para vender más pauta a las Pymes.
Publicar y Google se unen para vender más pauta a las Pymes.

El viernes pasado, en las oficinas de Google en Bogotá, se presentó la nueva alianza entre Publicar y el gigante de búsquedas. Esta nueva sociedad implica que Publicar ahora es parte del Programa de Socios Premium de (PSP) Google AdWords para Pymes. La alianza permite que las pequeñas y medianas empresas colombianas puedan comprar los productos de publicidad de Google, como Google AdWords y YouTube por medio de Publicar.

“El Programa de Socios Premium de Google AdWords para Pymes es una excelente opción para que las pequeñas empresas, sin importar su presupuesto, puedan aprovechar al máximo los beneficios de la publicidad en línea, conectándose con empresas, que como Publicar, tienen el conocimiento del marketing digital”, dijo Gonzalo Pascual, director del departamento de asociaciones de ventas por canales de Google en América Latina. “Guiados por la experiencia de nuestros socios Premium, como Publicar, las pequeñas y medianas empresas pueden maximizar el valor y el rendimiento de sus campañas”, agrega.

El Programa de Socios Premium de Google AdWords reúne a un grupo de empresas especializadas en la compra y analítica de publicidad en internet. Al ser parte del programa, las pequeñas y medianas empresas puede tener un factor de calidad para escoger su proveedor a la hora de hacer campañas por internet. Además de la compra de los anuncios, los miembros de PSP tienen una amplia experiencia en la administración completa de una campaña de mercadeo digital, entregan informes detallados del rendimiento de la pauta y tienen atención al cliente personalizada.

Publicar se ha convertido en un PSP gracias a que cumple lo más altos criterios y estándares exigidos por Google.

“Hoy, damos otro paso hacia la consolidación como el socio digital más relevante para las Pymes porque pasamos de ofrecer publicidad direccionada en nuestros medios impresos y digitales, herramientas y soluciones como páginas web y comercio electrónico a prestar un servicio superior de Google AdWords para generar el tráfico que le ayuda a mover la caja registradora a las pómez de la región”, explicó Eric Hamburger, presidente de Publicar.

Para las Pymes, contar con un socio en mercadeo digital es fundamental, ya que no tienen el presupuesto para los recursos humanos para manejar campañas digitales. Por lo tanto, contratar un servicio con Publicar o cualquier otro PSP puede ayudar a tener una presencia digital importante. Según un estudio de la consultora McKinsey, las Pymes que invirtieron el 30% de su presupuesto en tecnologías en línea vieron crecer sus ingresos nueve veces más que las que solo distribuyeron el 10%.

Además, para una pequeña o mediana empresa, estar en internet es una obligación, ya que 26 millones de colombianos pasan entre una y cinco horas navegando al día. El comunicado de prensa de Publicar también asegura que hay 16 millones de teléfonos inteligentes con acceso a internet en Colombia, lo que convierte a la publicidad en línea en una forma fácil de llegar a un público muy grande.

Imagen: ENTER.CO

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

5 comments

Archivos