Pensamiento computacional, una habilidad necesaria en el futuro

pensamiento computacional

El futuro laboral de las nuevas generaciones está claro, las habilidades estarán enfocadas en pensamiento computacional y aptitudes blandas. Es por esto que es importante desde ya implementar en las dinámicas de aprendizaje las habilidades digitales.

«El pensamiento computacional incrementa los niveles de atención y reflexión del estudiante. Por ende, apoyará transversalmente la adquisición de conocimientos en la escuela; además, trae beneficios como impulsar su aprendizaje autónomo, desarrollar habilidades emocionales promoviendo la creación, imaginación e innovación», explica Iungo Education, una plataforma de aprendizaje activo que fomenta el desarrollo cognitivo de niños y jóvenes. 

También te puede interesar: La IA aprende habilidades reales de los videojuegos.

Es necesario entonces, desarrollar y fortalecer a temprana edad las habilidades digitales de estos niños y niñas, dado el entorno de aplicaciones, internet, virtualidad y digitalización en que les correspondió vivir. La educación digital a temprana edad les ayudará a comprender el contexto en el que viven, desarrollando su pensamiento crítico y mejorando sus niveles de atención y abstracción; es por esto que Iungo, emprendimiento 100% colombiano, ha creado cursos en los que, con solo 30 minutos al día, el niño desarrollará su agilidad mental a través del juego para la lógica computacional y las matemáticas.

Imagen: Sasint (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos