Falabella, uno de los perdedores durante la pandemia

Falabella

Falabella publicó sus resultados del segundo trimestre del 2020. La empresa tuvo pérdidas de $157 millones de dólares, comparado con en el mismo periodo del 2019, donde tuvo ganancias de $120 millones.

Esto demuestra el golpe que ha tenido la pandemia para los negocios de todos los tamaños. Sin embargo, destacó que tuvo un crecimiento en ventas en línea, que llegaron a $767 millones de dólares, un 124% por encima en comparación con el mismo periodo del año anterior. En Colombia, recordemos que la empresa está presente en Chile y Perú, el aporte de las ventas online creció 214% y los envíos a domicilio 450%, frente a otras formas de entrega de compras en línea.

También te puede interesar: Los cuatro gigantes de Internet crecen a pesar de la pandemia.

La aplicación también fue más descargada, aumentaron las ventas a través de esta y dispositivos móviles (23%) y tuvo un aumento de 392% en usuarios. Por su parte, Linio, que fue adquirida en 2018 por Falabella, tuvo un crecimiento de 194% en compras online, 144% más visitas y 212% más usuarios, frente a cifras del año anterior.

Para leer otras noticias de Falabella, visita este enlace.

Finalmente, en las tiendas físicas se alcanzaron $1.285 millones de dólares, lo que representa un disminución del 46%.

Imagen: Geralt (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos