Códigos QR, una alternativa para todos los comercios

Código QR

Con los códigos QR se impulsará la digitalización de los pagos en Colombia, de acuerdo con Credibanco, en alianza con Redeban y los principales bancos del país (Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas, Banco de Occidente, Bancolombia y Davivienda).

El QR es un código de barras bidimensional cuadrado que almacena datos y se escanea con la cámara de un celular. Con la activación de este para pagos Credibanco busca acelerar la bancarización y digitalización de los pagos en Colombia. Además, es un método efectivo ya que no requiere del contacto físico o intercambio de objetos entre personas.

De acuerdo con cifras de Credibanco, más de 149 mil datáfonos cuentan con esta tecnología. La entidad considera que es una de las alternativas para que microempresas, pequeños negocios y otros tipos de comercio generen una mejor experiencia de pago a sus clientes. Los negocios afiliados a Redeban ya cuentan con códigos QR y los nuevos obtendrán uno de manera automática.

También  te puede interesar: 5 plataformas para recibir pagos en tu sitio web.

«Para el lanzamiento de esta campaña de comunicación, nos hemos unido como industria, junto con Redeban, Grupo Aval, Bancolombia y Davivienda para contarle a los colombianos de esta nueva alternativa, segura y fácil que impulsará los pagos digitales en el país”, afirma Gustavo Leaño, presidente de Credibanco.

Beneficios de los códigos QR

  • Los negocios que usan código QR ofrecen una mejor experiencia de pago a sus clientes.
  • El pago se realiza de manera fácil y segura, solo se necesita mostrar el código al cliente para escanearlo. Actualmente, el sistema funciona con las billeteras digitales financieras.
  • No hay costo de implementación, mensualidades o uso para los negocios.
  • Los códigos QR tiene bajo riesgo de fraude, ya que los datos de la tarjeta solo los administra el usuario desde su billetera móvil.
  • Esta tecnología también es una medida de bioseguridad, puesto que promueve los pagos electrónicos sin contacto y esto reduce potenciales focos de contagio.

Imagen: Credibanco.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Excelente publicación próxima mente estoy con la idea de montar un negocio y pues estás herramientas me parecen geniales muchas gracias

Archivos