Warner confirma que la próxima película tendrá un Superman afroamericano

Superman

Warner no ha entregado muchos detalles sobre el futuro de DC en la pantalla grande. Es claro que la idea de un universo conectado está descartado y, a estas alturas, es sano aceptar que Henry Cavill también ha terminado su tiempo como el hombre de acero. Entonces, si Batman recibió una nueva película por fuera de la continuidad actual, lo justo era que Superman recibiera el mismo trato. Y ahora el estudio ha confirmado que, en efecto, su próximo hombre de acero será afroamericano.

De acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter, el estudio está en estos momentos coordinando los primeros elementos de la cinta. El escritor Ta-Nehisi Coates (un reconocido periodista y escritor afroamericano), junto con J.J Abrahams (‘Star Wars: El renacer de la fuerza’) como productor. De acuerdo con el artículo el estudio está en estos momentos buscando un director que tome el proyecto.

El reporte también asegura que el estudio está buscando actores que se sumen al proyecto. No parecen haber nombres fichados y, si nos atenemos a una entrevista reciente, uno de los favoritos por el público está fuera de esta competencia, con Michael B. Jordan asegurando que no está vinculado a ningún proyecto con Warner en estos momentos.

Te puede interesar: Michael B. Jordan no será el próximo Superman

Otro reporte asegura que la nueva adaptación no tomará el material original del Superman de la tierra 2 en los cómics, sino que simplemente readaptara su historia. En las páginas de DC la tierra 2 también tenía un Kal-El que eventualmente se convertía en Superman y asumía el rol del héroe más poderoso del mundo. Pero, no era el único kriptoniano que terminó en la tierra. Val-Zod era otro sobreviviente de la destrucción de Kripton y la segunda persona en tomar el manto. De acuerdo con los rumores, Warner ignoraría esta historia y mantendría los orígenes conocidos del héroe: chico rescatado por la familia Kent y adoptado como el primer Superman de este mundo.

La decisión es complicada en el caso de Warner. Primero, porque el estudio en estos momentos está en un pleito enorme por sus temas de inclusión, producto de la pelea entre Warner y Ray Fisher. El actor fue despedido de Flash, después de que insistiera en una investigación a los miembros del estudio afirmando acoso laboral y discriminación. La segunda razón por que la idea de la película no parece apropiada está en Warner parece querer aprovechar el personaje para enviar un mensaje de la peor manera. Mantener los orígenes de Kal El, pero ignorar los detalles de la historia de Zol solo puede terminar en un producto tibio. El último punto está en que, a estas alturas, los fans no perdonan al estudio el fiasco de ‘La Liga de la Justicia’ y su decisión de matar el ‘Snyderverse’.

Imágenes: DC Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos