Un nuevo anime de ‘Akira’ está en camino

‘Akira’ es alabada como una de las más grandes películas de anime en la historia. La cinta de 1988 es un icono en varios aspectos: los filmes animados, las historias de ciberpunk y un hito en lo que a animación respecta. Es tanto el culto que tiene que la adaptación a live action del filme lleva años en desarrollo, sin nunca terminar en un terreno de lo real.

Enormes noticias llegan de Anime Expo (la feria de anime que se celebra de este 4 a 7 de julio en la ciudad de los Ángeles, Estados Unidos). Katsuhiro Otomo, autor del manga de ‘Akira’, presentó al mundo una nueva adaptación de su serie, esta vez en formato de serie anime. No se tratará de una secuela, sino de una versión que re imaginará y expandirá el manga. Otomo será el encargado de escribir la historia de esta nueva adaptación.

También, para los coleccionistas, se informó del lanzamiento de una versión 4k remasterizada del filme de 1988, que tendrá su lanzamiento en la próxima primavera en Japón, llegando después a los Estados Unidos.

Te puede interesar: 5 animes recomendados en la temporada de primavera 2019

‘Orbital Era’, el nuevo hermano de ‘Akira’

Aunque el anuncio de un nuevo anime de ‘Akira’ se llevó la mayoría de los titulares, esta no fue la única noticia que Otomo soltó durante Anime Expo. El autor también presentó su tercera película: ‘Orbital Era’. De acuerdo a la descripción oficial “la trama tiene lugar en un futuro próximo en una colonia espacial en construcción. Es una historia de acción y aventura que sigue la vida de algunos niños pequeños que sobreviven en este ambiente peculiar y de la sociedad a medida que el destino les pone en el camino. ‘La realidad encontrada en el futuro de la humanidad’ será representada a través de la perspectiva de estos chicos”. Al parecer la historia será desarrollada a través de ‘temporadas’, mostrando diferentes relaciones de sus protagonistas en cada una de ellas.

A continuación, puedes ver el teaser de ‘Orbital Era’:

La cinta será animada por Sunrise (sí, el estudio mejor conocido por ser el hogar de ‘Gundam’) y, por ahora, no tiene una fecha de estreno definida.

Imágenes: Kotaku.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos