Un hotel en Corea realizará su propia versión de ‘El Juego del Calamar’

El Juego del Calamar

Por supuesto que la popularidad de ‘El Juego del Calamar’ iba a llevar a copias. En Twitch estamos viendo torneos entre creadores de contenido que utilizan juegos para recrear la competencia mortal. Pero un ejemplo más cercano a la realidad ocurrirá pronto en un hotel de Corea, que decidió realizar un evento bastante cercano al real.

El hotel St. John anunció que realizará una versión en vida real de ‘El Juego del Calamar’ (menos el asesinato, por supuesto). De acuerdo con medios internacionales, la actividad incluso incluye una bolsa de premios bastante atractiva, con el ganador llevándose cinco millones de Won ($15 millones de pesos, aproximadamente), que está lejos de la bolsa $45.6 millones de Won (más de $140 millones de pesos, aproximadamente).

La publicidad del hotel ha hecho todos los esfuerzos por mostrar el evento como si fuera lo más cercano a la serie de Netflix. Por ejemplo, todos los competidores recibirán una tarjea de negocios con un número. Este número luego les indicará la ubicación del evento, que se realizará en un bosque cerca al hotel. Allí competirán en cuatro juegos que se vieron en el show: «La flor de Mugungwha ha florecido («Luz roja, luz verde» en español), tira y afloja, ‘ttakji chigi’ (voltear baldosas de papel) y el desafío «dalgona (caramelo de azúcar plano)».

Te puede interesar: El creador de ‘El Juego del Calamar’ explica su final

Hay dos diferencias importantes entre esta versión de ‘El Juego del Calamar’ y la de TV. La primera es que los concursantes deben pagar por participar, con una cuota de ingreso de $10.000 Won ($31.000 pesos, aproximadamente). La segunda es que, por supuesto, si incumples las reglas de los juegos no recibes una bala en la cabeza. Solo eres eliminado.

De acuerdo con medios coreanos, todos los cupos para esta versión en vivo de ‘El Juego del Calamar’ ya se han agotado… al menos hasta que la misma ciudad de Gangneung emitiera una orden en la que les pedía cancelar el evento debido a que violaba las políticas de distancia social de la provincia.

Puedes ver la primera temporada de ‘El Juego del Calamar’ en Netflix. La serie ya ha sido vista por 111 millones de hogares, convirtiéndola en el lanzamiento más popular de Netflix.

Imágenes: Netflix.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos