Tres aplicaciones de música imprescindibles en un Windows Phone

Melómanos con Windows Phone, acá les dejamos tres aplicaciones básicas para disfrutar al máximo su equipo.
Music
Saque el mayor provecho de su Windows Phone con tres aplicaciones esenciales. Foto: _ambrown (vía Flickr)

Artistas, álbumes, listas de reproducción, estaciones de radio, letras de canciones, videos, catálogos, todo esto en tres aplicaciones gratuitas a su disposición:

Shazam

 Como una huella sonora, Shazam identifica canciones
Como una huella sonora, Shazam identifica canciones. Imagen: Captura de pantalla.

Hace unos años:Oiga, ¿Sabe cómo se llama la canción que dice como Lalala-lala-lalalala-lalala? ¿Cuál? Ya le dije, la que dice como Lalalala,-lala-lalalalalala-lala”

Resultado de la conversación: Quedarse con la duda existencial por siempre.

Hoy: Aparece Shazam, la aplicación que permite la identificación de música cortesía de un sistema inteligente, el cual permite encontrar coincidencias entre una base de datos y una pequeña grabación captada por el micrófono integrado del teléfono. No sólo permite identificar la canción, sino que también muestra información del álbum, artista, sugerencias de canciones relacionadas y por supuesto, la posibilidad de escucharla en YouTube o integrarla a Nokia Music, Xbox Music o YouTube. Además de esto, habilita a los usuarios a compartir los descubrimientos tanto en Facebook como en Twitter.

Alternativas: Musixmatch permite encontrar una canción según la letra. Tiene una base de 7,3 millones de canciones en 18 idiomas.

 

Todas las emisoras del mundo en un solo lugar.
Todas las emisoras del mundo en un solo lugar. Imagen: Captura de pantalla.

 

TuneIn Radio

Para los fanáticos de la radio, esta aplicación se convertirá en su herramienta de música favorita. TuneIn cuenta con más de 50.000 estaciones de radio que incluyen música, programas y hasta un filtro de estaciones exclusivas: deportivas, de jazz –o cualquier género–, de una ciudad en particular, etc.

Además de ser gratuita, sugerir estaciones recomendadas a partir de búsquedas personalizadas de artistas y canciones recientes; le permite almacenar diferentes emisoras del mundo y canciones en su Windows Phone. Basta con marcar como favorita alguna de las canciones que escucha para que ya quede guardada en su teléfono.

Desde el momento en que empieza a utilizar TuneIn, usted podrá hacer varias cosas: escuchar estaciones similares, ver la programación de la estación (si está disponible), ir a la página oficial de la estación, y guardarla en una lista de presintonías. Lo mejor: es gratis.

Alternativas: Si usted no puede despegarse de las ondas hertzianas, esta app llamada FM Radio le permite usar el radio de siempre. Last.fm permite escuchar estaciones de acuerdo con el perfil del usuario, pero para hacer eso hay que pagar.

Uno de los mejores catálogos de música online
Uno de los mejores catálogos de música online. Imagen: Captura de pantalla.

Deezer

El YouTube del audio, Deezer es una aplicación que cuenta con más de 20 millones de canciones disponibles para escuchar de manera gratuita e ilimitada. El catálogo incluye artistas de todo el mundo, la posibilidad de descubrir nuevos artistas a partir de la ‘selección Deezer’, emisoras temáticas y por compatibilidad de artistas y la opción de compartir canciones y listas de reproducción con otros usuarios y amigos.

Con 26 millones de usuarios (de ellos, 1,5 millones de pago) y ante la incertidumbre de saber si Spotify llegará o no a Colombia, Deezer es la mejor opción para escuchar un amplio catálogo de música desde su Windows Phone.

Alternativas: Spotify (si tiene cuenta Premium) hace lo mismo, o siempre puede cargar su música desde su PC en la aplicación de Windows Phone para Windows o Mac.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

24 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos