Secret Invasion redime el final de She-Hulk y le da la razón al show

Secret Invasion

Secret Invasion puede ser una de las peores series de Marvel hasta el momento. Su final demostró que el show nunca tuvo la intención de ser algo más que un drama de espías tibio. Pero al menos podemos darle un mérito extraño: redimir el final de She Hulk y darle la razón al discurso sobre cómo todas las series del estudio tienen la manía de terminar de la misma forma.

El final de Secret Invasion decide botar a la basura cualquier pretensión de ser un show diferente y termina con una escena de acción en la que G’iah y Gravik se enfrentan después de que ambos absorbieran algunos de los poderes de los vengadores presentes en la batalla contra Thanos (cómo obtuvo Nick Fury el ADN de los villanos considerando que la mayoría se hizo polvo… es otro tema que no vale la pena mencionar). El combate parece no tener ninguna conexión con la historia principal y olvida quién es el personaje principal de la historia… Nick Fury

Lo que, en cierta manera, resuena con el discurso de She-Hulk al final del show

A menudo se dice que todos los filmes de Marvel terminan igual… quizás es el resultado de seguir una regla no escrita de que, en el clímax, debes abrumar al público con muchas tramas, sangre y algo que sea sospechosamente parecido al suero de supersoldado”.

Y si este resumen les parece similar… es porque precisamente es la fórmula que siguió la serie más reciente del MCU. Secret Wars debía ser un show capaz de crear intriga y paranoia. La mayor amenaza que representaban los Skrulls estaba en su capacidad de generar caos al enmascararse como humanos, de poner a amigos y aliados en contra al dudar sobre si la persona enfrente de ellos era un alíen enmascarado. Darles a los personajes súper poderes para una batalla de acción… se siente como un recurso barato que olvida lo que era la historia principal.

Te puede interesar: ‘Secret Invasion’ confirma la teoría más oscura de ‘Civil War’ y Rhodey

Una batalla a la altura del show que prometía ser Secret Invasion había jugado con esto. Por ejemplo, una persecución en medio de una multitud… de repente Nick Fury se encuentra con G’iah ¿Pero es ella? ¿Debería disparar y luego preguntar? Este había sido un encuentro más a la altura de la historia.

Al menos She-Hulk se fue en sus propios términos. La serie entendía que era una comedia legal antes que cualquier cosa. Su final no tenía mucho sentido, pero al menos no debía olvidar lo que quería hacer para complacer la idea más básica de su historia. El show puede tener muchos problemas, pero al menos contaba con una identidad y las agallas de llamar al MCU por su incapacidad de reconocer cuando se está repitiendo. 

De hecho, leyendo los comentarios de Twitter, algunos incluso han repetido el episodio final y se han encontrado con una nueva perspectiva del capítulo. She-Hulk incluso ha sido tendencia en varías ocasiones, gracias a Secret Invasion…. Lo que resulta extraño, pero no podemos quejarnos del resultado.

Si K.E.V.I.N existe, entonces esperamos que tome una lección del fracaso de Secret Invasion para sus shows a futuro. Y si es esta computadora la responsable de ese final tan aburrido que recibimos, entonces le damos la razón a los guionistas de Hollywood que están preocupados por que una IA tome su trabajo. 

 Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos