Ponte audífonos y disfruta los estrenos musicales de esta semana

No puedo asegurarlo, no lo he leído lo suficiente para saberlo, pero dicen que Nietzche aseguró alguna vez que una vida sin música sería un error. Ahora, parafraseándolo, un viernes sin música es un error más grande y garrafal. Por eso te traemos una lista de los estrenos musicales de esta semana, para que pases un viernes y un fin de semana disfrutando de lo más reciente de grandes artistas de diferentes géneros.

LosPetitFellas – Sálvate tú

Comencemos con talento colombiano: LosPetitFellas nos sorprendieron este viernes con el lanzamiento de un nuevo sencillo llamado ‘Sálvate tú’, que tiene una base musical exquisita, con una sabrosa batería que invita a bailar y unos vientos encantandores, que adornan con un poco de jazz el gran flow de Nicolás Barragán, el vocalista. Después de esta canción, solo queda hacer con este viernes lo que nos dicen LosPetit en el coro de esta canción: «¡Elévalo!».

Herencia de Timbiquí y Andrés Cepeda – Volver a vivir

La agrupación de Timbiquí, Cauca, que popularizó los ritmos del Pacífico con hermosas canciones, potenciadas con la hermosa voz de William Angulo, su vocalista, y el sonido característico de la marimba, llegan con un nuevo sencillo, en compañía de un gran conocido de la escena colombiana, Andrés Cepeda, titulado ‘Volver a vivir’, una canción romántica, con el sonido característico de Herencia de Timbiquí, que viene acompañada de un video con bellas imágenes de San Andrés y Bogotá, protagonizado por Angulo.

Juanes y Alessia Cara – Querer mejor

Nuestro querido Juan Esteban Aristizábal, Juanes, fiel a su filosofía de «se habla español» (que estará pronto en Rock al parque), puso a cantar en nuestro idioma, por primera vez, a la canadiense Alessia Cara, para presentarnos su nuevo sencillo titulado ‘Querer mejor’, una balada con una hermosa letra, la característica guitarra de Juanes y sonidos latinos, que recuerdan a canciones como ‘Desconocidos’ de Manuel Turizo, Camilo Echeverry y Mau Y Ricky Montaner. De hecho, el sonido de la canción se entiende porque Echeverry y los hermanos Montaner trabajaron con Juanes y Alessia Cara en la composición de ‘Querer mejor’.

Vicente García – Candela (álbum)

El dominicano Vicente García presenta su tercer trabajo discográfico, luego de ‘Melodrama’, de 2011, y ‘A la mar’, de 2016. Compuesto de 15 canciones, ‘Candela’, tiene el sonido característico de García, que mezcla merengue con ritmos africanos, bachata, trap y electrónica, que vienen cargados de letras hermosas que tocan distintos temas. Así lo pudimos ver en los primeros sencillo que nos dio a conocer el dominicano, como ‘Lomas de Cayenas’, que contó con la colaboración de Juan Luis Guerra; ‘Candela’, en el que se nota más el experimento merenguero de García, y, además, ‘Ahí ahí’, el último, que nos muestra claramente le fusión de bachata, trap y electrónica.

Panteón Rococó – Infierno (álbum)

Los mexicanos de Panteón Rococó, que son conocidos especialmente por canciones como ‘La cadencia’ o ‘La dosis perfecta’, celebran sus 24 años de carrera con este nuevo trabajo discográfico, compuesto de 11 canciones que tienen el sonido y el estilo característico de la banda de ska, una de las más populares y reconocidas del continente. Muchas de esas canciones tienen invitados de lujo como el Dub Inc., Los Auténticos Decadentes y Jonaz.

Foals – In Degrees

La banda estadounidense, que estuvo recientemente en Bogotá como parte del cartel del Festival Estéreo Picnic, nos presenta un nuevo sencillo de su álbum ‘Everything Not Saved Will Be Lost Part. 1’, que fue lanzado el año pasado. La canción, de un ritmo muy movido, viene acompañada de un nuevo video con un estilo muy fiestero, sin perder el poder rockero de la banda y que ayudan a mitigar la espera para ‘Everything Not Saved Will Be Lost Part. 2’, que será lanzado en septiembre de este año.

Two Door Cinema Club – Dirty Air

La banda irlandesa de indie rock Two Door Cinema Club nos presenta un nuevo adelanto (el tercero) de su nuevo álbum, ‘False Alarm’, que será lanzado en julio y contará con 10 canciones. Una de ellas es ‘Dirty Air’, que tiene un sonido fiestero y movido, sin dejar de ser rockero. Una canción para disfrutar con todo, que nos permite anticipar un gran ‘False Alarm’ que repetiremos una y otra vez.

https://youtu.be/njuiVmE1d8s

Ed Sheeran ft. Chance The Rapper y PnB Rock – Cross Me

Ed Sheeran está muy activo, presentando nuevas canciones. La semana pasada nos trajo ‘I Don’t Care’ con Justin Bieber. Esta vez se unió a Chance The Rapper y PnB Rock para darnos una canción muy rapera y fiestera, llamada ‘Cross Me’, que en menos de un día alcanzó 11 millones de reproducciones en Spotify, rompiendo el récord que tenía Mariah Carey con ‘All I Want of Christmas is You’. Estas canciones hacen parte del disco de Sheeran, su cuarto álbum de estudio, titulado ‘Nº 6 Collaborations Project’, que tendrá 15 canciones y, como el nombre lo indica, muchos músicos invitados; será lanzado el 12 de julio.

Para escuchar estas y otras novedades, acá está esta lista de novedades de Spotify:

Imágenes: GaudiLab (vía: iStock)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos