Marvel revela el calendario de películas de la fase 4 del MCU  

En 2020 no tuvimos películas de Marvel. El estudio hoy publicó un mensaje asegurando que la espera ‘valió la pena’. En un video de celebración del fin de la fase 3 del MCU y el inicio oficial de la fase 4 (que empieza con el estreno de Black Widow en la pantalla grande. Parte de esta celebración incluyó la presentación del calendario de las películas que acompañarán los próximo 3 años del MCU.

Antes de presentar el calendario, junto con una corta descripción, es importante notar algunas ausencias importantes. Por ejemplo no aparece la película de ‘Blade’, así como tampoco tenemos mención de la cinta de ‘Deadpool’ (que se mencionó comparte del MCU). Tampoco nos revela la fecha de la cinta de los cuatro fantásticos, todavía sin nombre oficial.

‘Black Widow’

Fase 4 MCU

9 de julio de 2021

La primera película de la fase 4 del MCU se estrena en menos de un mes. La historia tendrá como villano principal a Taskmaster y ocurrirá antes de los eventos en ‘Avengers: Endgame’.

Shang Chi y leyenda de los 10 anillos

Fase 4 MCU

Septiembre 3 de 2021

El nuevo héroe del MCU llega en septiembre, protagonizado por Simu Liu como Shang Chi. La historia seguirá a este héroe, buscando escapar del legado de su padre, el Mandarín.

Eternals

Noviembre 5 de 2021

Con el elenco más grande (hasta el momento) de la fase 4, Eternals trae estrellas de primer nivel como Angelina Jolie y Salma Hayek. La película es además dirigida por Chloé Zhao, que recientemente ganó el premio Óscar a mejor directora por ‘Nomadland’.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Marzo 25 de 2022

La segunda película de Dr. Strange llega y, por muchos, es de las más esperadas por el potencial que tiene. La historia traerá de nuevo a Wanda, esta vez con su nueva identidad como La Bruja Escarlata. Su nombre también abre la puerta a la posibilidad de ver nuevos universos y… quizás, finalmente los mutantes.

‘Thor, Love and Thunder’

Fase 4 MCU

Mayo 6 de 2022

La cuarta película de Thor y la primera aparición de Natalie Portman como la nueva portadora del martillo Mjolnir. No es claro si Chris Hemsworth se retirará de manera definitiva de su rol o su pasará a ser un personaje secundario dentro de este universo (de manera similar a Ruffalo y su Hulk). La cinta también contará con la participación de los Guardianes de la Galaxia.

‘Black Panther: Wakanda For Ever’

Julio 8 de 2022

Una de las películas más enigmáticas del MCU. Después de la muerte de Chadwick Boseman el estudio tuvo que encontrar la manera de poder continuar su historia, esta vez sin la participación de su estrella. Por ahora se ha dicho que la cinta buscará ‘Homenajear a su protagonista’.

‘The Marvels’

Noviembre 11 de 2022

La segunda película de ‘Capitana Marvel’ cambia el nombre por completo. No sabemos si se tratará de una historia previa a los eventos en ‘Avengers: Endgame’ o  posterior a ellos. El plural puede indicar que buscará contar un poco más sobre la familia Kree de la que provenía su mentora o quizás nos anuncia una alianza con Mónica Rambeau, que en WandaVision despertó sus poderes.

‘Antman and the Wasp: Quantumania’

Febrero 17 de 2023

La tercera película de Antman, al igual que muchas de las cintas de la fase 4, lidiará con los efectos de los eventos en Avengers: Endgame. Su título nos indicará que explorará un poco más el universo cuántico y, seguramente, ofrecerá una buena razón para garantizar que el viaje en el tiempo no podrá ser utilizado de nuevo para solucionar la próxima gran crisis que enfrente el mundo de Marvel.

Guardians of the Galaxy Vol. 3

Fase 4 MCU

Mayo 5 de 2023

La tercera película del equipo y, de acuerdo a James Gunn, la última vez que veremos este grupo en la pantalla grande. Lo que esto seguramente significa es que la franquicia de los Guardianes continuará, pero con otros miembros nuevos. Por supuesto, la película todavía tiene que cerrar uno de sus agujeros más importantes: la aparición de Adam Warlock.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos