Las herramientas con las que #hoyaprendí a jugar Minecraft

Aprende cómo jugar uno los juegos más populares del mercado.
Aprende cómo jugar uno los juegos más populares del mercado.

Quizá hayas oído de un juego llamado Minecraft. O quizá sabes que es un juego para PC o Mac que han comprado más de 23.038.766 de personas en el mundo.

Minecraft nació en 2011 y es un formato de ‘sandbox’, es decir que el mundo donde se juega es ‘abierto’. El jugador tiene la posibilidad de crear y construir. En el caso de Minecraft, básicamente se ajustan y se organizan bloques de construcción.

Cuando nació, Minecraft se trataba de construir estructuras para refugiarse de monstruos nocturnos. Pero con la creatividad de las personas, el juego se convirtió en una posibilidad para crear mundos maravillosos e imaginativos. Dentro del juego puedes elegir dos modos: creativo o de supervivencia, dentro de los cuales puedes explorar territorios desconocidos, recolectar recursos para sobrevivir, hacer artesanías, y combatir a los enemigos.

Minecraft se presta para compartir con amigos y mostrar nuestras habilidades de diseño, arquitectura e imaginación. Así que si aún no lo has probado, o ya lo has hecho pero no sabes muy bien cómo usarlo, aquí te presentamos las herramientas con las que #hoyaprendí a jugar Minecraft.

Minecraft.net

Para aprender a jugar Minecraft, el primer paso es ir a la raíz, es decir al sitio oficial. En este sitio está la información más básica para saber de qué se trata el juego, qué hay que hacer y cómo se compra. Además, la página oficial ofrece una comunidad de jugadores Minecraft a través de la plataforma, en la cual puedes chatear con otros jugadores para intercambiar tips, hacer preguntas, poner quejas, y compartir todo sobre el juego.

El sitio ofrece un set de videos tutoriales para aprender a jugar desde 0. Hay cuatro partes inicialmente, y luego está la posibilidad de seguir con opciones más avanzadas.

Minecraft-es.gamepedia

El sitio Gamepedia tiene su sección especial para Minecraft, que es uno de los lugares más completos en español para aprender todo sobre el juego. Aquí podrás tener acceso a decenas de opciones de tutoriales, ya sea en videos o textos que te explican cómo jugar, tips, códigos para ciertas acciones, entre otros. También hay una pestaña para foros de discusión y de pregunta/respuesta entre los aficionados del juego.

Minecraftopia.com

Esta herramienta es de las más didácticas y sencillas para aprender a jugar Minecraft. El formato que usan parece de historietas, con muchas ilustraciones y globos de conversación para que las personas entiendan muy fácilmente todos los pasos a seguir.

En el sitio están todas las posibilidades y niveles que se necesitan para el juego. Por ejemplo, en la pestaña principal están las lecciones básicas: qué hacer al entrar a un mundo nuevo, cómo sembrar los árboles, cómo buscar refugio, cómo construir el refugio, entre otros.

MC 1

Luego puedes entrar al resto de opciones. En el menú encuentras todos los tipos de bloques y cómo se usan. En otra pestaña está la explicación de todos los ítems, como la comida, la vestimenta, las herramientas, y las armas. Luego puedes explorar los tipos de personajes que hay en el juego: ‘critters’, que son criaturas pasivas, como animales. Y los monstruos, que son los enemigos y que representan una amenaza para el jugador.

También hay una pestaña para todos los ‘cómo’, es decir, cómo hacer criar animales y plantas en el juego, cómo hacer circuitos de seguridad, o cómo hacer encantamientos.

TSMC

Dentro de los miles de videos de tutoriales para jugar Minecraft esta serie de lecciones es una de las más recomendadas porque los videos están muy bien editados, las explicaciones son claras, la información es completa, y los niveles están organizados. Es decir, no puedes pasa a un video sin saber todo lo que se explicó en el anterior.

El canal es de una persona muy dedicada a Minecraft y ofrece decenas de videos sobre el juego. Esta es una buena opción para aprender a jugar viendo ‘en acción’ las dinámicas del juego, la forma de las cosas, los comandos en el teclado, y los trucos que se pueden hacer en la práctica.

Trucos y Tutoriales Minecraft

Finalmente está este blog que es una especie de ‘feed’ sobre Minecraft. Obviamente hay videos de tutoriales desde los más básicos, hasta los avanzados, pero su particularidad es que publican noticias y actualizaciones sobre el juego en español.

Imagen: downloadsource.fr (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos