James Cameron nos da un primer vistazo a Avatar 2

Avatar
Avatar 2 tendrá lugar principalmente bajo el agua y, además de darnos un vistazo, el director nos compartió algunos retos técnicos que ha tenido la producción del filme.

Hace una década recibimos en las salas de cine la primera película de Avatar. Ahora no solo viene en camino una secuela, sino tres películas adicionales que explorarán el universo de Pandora. La secuela, que lleva bastante tiempo en desarrollo, es uno de los filmes más esperados, principalmente para medir si estará a la altura de la que hoy es la cinta más vista en la historia (a punta de repetir la salida del filme en algunos mercados, cada ciertos años).

Esta semana, James Cameron compartió un primer vistazo a Avatar 2 a través de unos conceptos de arte del filme, siendo el más importante que la segunda parte “tomará lugar bajo el agua”, así como también la tercera. En este escenario conoceremos a una nueva tribu de Na’vi los Metkayina, que serán dos personajes muy importantes en los próximos filmes.

Por supuesto, esto ha significado un incremento en los retos de filmación. Esto ha significado, entre otras cosas, la construcción de un tanque especial de grabación para las tomas dentro del agua. Otro reto ha sido ele vitar que las burbujas afecten la captura de movimiento (los actores son recreados por completo en CG) así que la mayoría ha tenido que aprender a ‘respirar más tiempo bajo el agua’.

Te puede interesar: Nickelodeon creará nuevas películas y series de ‘Avatar’

Cameron dice que Sigourney Weaver, de 72 años, quien regresa en un nuevo papel ultrasecreto después de morir en la primera película, podría contener la respiración fácilmente durante seis minutos y medio, mientras que la nueva miembro del elenco Kate Winslet ‘sorprendió a todos cuando pudo aguantar la respiración durante siete minutos y medio”, aseguró el director en una entrevista con Entertainment Weekly.

Por ahora, tenemos un poco más de espera para ver cómo lucirá Avatar ‘bajo el agua’. Avatar 2 tiene programado su estreno en diciembre de 16 de 2022 con las otras cuatro películas aterrizando en ventanas de dos años (2024, 2026 y la última en 2028).

Imágenes: Entertaiment Weekly

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos