Facebook, un genio de Pixar y Darwin preparan nuevos emoticones

Emoticones
Facebook se une con genios para crear nuevos emoticones. Foto: BuzzFeed
La red social quiere renovar sus emoticones y hacerlos más reales, sutiles y humanos. Para eso, juntó a varios genios para lograrlo.
Emoticones
Facebook se une con genios para crear nuevos emoticones. Foto: BuzzFeed

Facebook quiere replantear los emoticones para que sean capaces de transmitir emociones complejas, como la contemplación, la admiración, la afirmación, el amor maternal, la determinación, la devoción, la resignación y agradecimiento.

¿Pero cómo, en una imagen digital pequeña, se puede mostrar algo tan sutil como la vergüenza en lugar de remordimiento, o vergüenza en vez de modestia? Hasta el momento un emoticón no puede hacer eso de manera precisa. Por este motivo Facebook se ha unido a Matt Jones, un ilustrador de Pixar que colaboró con el guión gráfico de la película ‘The Pirates! Band of Misfits’, para ayudar a hacer algo totalmente nuevo.

«Facebook es astuto, sabe que los emoticones tradicionales son bastante sosos», afirma Jones. «En Pixar pensamos estados emocionales todos los días con todos los dibujos que hacemos. Nuestro trabajo es estar informado sobre por los gestos y las expresiones de la gente en la vida real.». Sin embargo, y aunque parezca diferente, Facebook y Pixar no trabajan de manera oficial. Matt Jones esta trabajando de manera independiente para la red social.

Dacher Keltner, codirector del ‘Greater Good Science Program’ de la Universidad de California en Berkeley, se enteró del proyecto de Facebook, se acerco y empezó a trabajar junto con Jones. El doctor Keltner mostró a Jones algunas de las expresiones universales más conocidas para que fueran convertidas en dibujos. Luego de ver que los primeros resultados fueron excelentes, decidieron subir la apuesta.

Dacher Keltner sugirió ‘La expresión de las emociones en el hombre y en los animales’ una investigación de Charles Darwin publicada 13 años después de ‘El origen de las especies’. Esta publicación explora las similitudes de los movimientos faciales de los animales y el hombre el cual es un apoyo para plasmar nuevos emoticones que reflejen emociones mas precisas.

La misión de Facebook es buscar la interpretación idéntica de las emociones que sentimos en un dibujo; y Jones, Keltner y –de una manera algo curiosa– Darwin están de lleno en el proyecto.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos