¿El próximo gran deporte? ESPN transmitirá carreras de drones

ESPN espera que el deporte siga creciendo en popularidad.
ESPN espera que el deporte siga creciendo en popularidad.
ESPN espera que el deporte siga creciendo en popularidad.

Ayer miércoles ESPN y la Asociación Internacional de Carreras de Drones (IDRA) anunciaron su alianza para televisar carreras de drones en vivo. El proyecto comenzará con un evento de tres días en Nueva York en agosto, según informó The Verge.

A pesar de que las carreras de drones aún son populares en pequeños nichos, ESPN espera masificarlas más con las transmisiones que iniciarán este año. El evento en Nueva York se presentará en directo y luego se editará para que sea un show de una hora.

Según el comunicado de prensa que publicó la cadena de deportes, las carreras de drones está aumentando su popularidad a un ritmo nunca antes visto, y según sus expectativas, se convertirá en algo tan popular como Nascar y la Fórmula 1.

Aunque eso está aún por verse, el deporte sin duda alguna está llamando la atención. Ya existen en el mundo muchas ligas de pequeñas o grandes competencias, y en YouTube hay videos populares de pilotos compitiendo sus naves. Además, los premios valen la pena, en marzo un adolescente en Reino Unido ganó 250.000 dólares luego de quedar en primer lugar en la primera versión del World Drone Prix en Dubai.

Las carreras de drones parecen no ser un espectáculo a simple vista, teniendo en cuenta que los drones son muy pequeños. Pero si tenemos en cuenta que el cubrimiento se puede hacer con tomas en 360° que se ven con equipos de realidad virtual, el asunto se vuelve más interesante.

Los participantes vuelan las pequeñas naves a altas velocidades alrededor de una pista de carreras. Los pilotos experimentan la sensación de estar dentro de la nave a través de un video en vivo que transmitido por una cámara frontal en el dron, y que ellos pueden ver en unos lentes especiales. Pero los espectadores también pueden disfrutar esa misma experiencia al ver los drones en sus propios lentes, en videos en línea, o ahora, por televisión.

Como aún no sabemos si el deporte seguirá creciendo en popularidad, ESPN solo ha firmado para transmitir el US National Drone Racing Championship de agosto 5 al 7 en Nueva York, y la versión en Hawaii que se hará en octubre. Luego de esos eventos, veremos si seguirán transmitiendo las carreras de drones.

https://youtu.be/4flD2dClWbs

Imagen: Mila Supinskaya (vía Shutterstock). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • esta nota me hace sentir algo pero no sé cómo describirlo. no es exactamente un ‘facepalm’, pero sí algo de repulsión. es como cuando anuncian el torneo de videojuegos y a los participantes los ponen como deportistas. vale aclarar que soy aficionado a los videojuegos, pero ni me las creo de deportista por jugar juegos de deportes (que por cierto, casi no me gustan si no son de carretas de carros, que tampoco estoy seguro que sea un deporte), ni me parece comparable. opinión personal

Archivos