Este fin de semana se estrena ‘Dragon Ball Super’ en Latinoamérica

Dragon Ball Super
‘Dragon Ball Super’ regresa con la icónica voz de Goku, que a más de uno le hace poner la piel de gallina.

Épocas atrás, cuando Internet era un lujo desconocido para la mayoría de los niños, las series de anime tomaban un tiempo en llegar a Colombia. Esto era porque tenían que ser dobladas al español, al igual que todos los enlatados que componían la mayoría de la franja infantil. Resultado de esto es que aquellos que crecimos viendo ‘Dragon Ball’ conocimos el fantástico elenco de actores que dio (e inmortalizó) la serie como un clásico de la niñez. Parte de esa nostalgia fue la que motivó a muchos a regresar a las salas de cine cuando ‘Dragon Ball Z: Battle of Gods’ se estrenó en el país. No importaba la trama, sino el regreso de los personajes. Ver a Goku hablar de nuevo en la pantalla grande.

También es posible que sepas que una continuación del anime, llamado ‘Dragon Ball Super’, se estrenó el año pasado. Por desgracia, de momento su llegada se había limitado a Japón y países de habla inglesa. En Colombia la única forma de verlo de forma legal era a través de una aplicación de stream como Crunchyroll.

Pero el deseo que pidió alguien a las Esferas del Dragón se debió haber cumplido porque el hombre más fuerte del mundo regresa. Desde este fin de semana Cartoon Network en Latinoamérica emitirá el anime de ‘Dragon Ball Super’. Lo que es mejor, esta vez contará con el regreso de algunos actores que doblaron la serie original. Te invitamos a ver el tráiler a continuación.

“Hola, soy Goku… ”

https://www.youtube.com/watch?v=wr7DMRkAnFY

La narración llega de la mano de Mario Castañeda, el actor que encarnó a Goku cuando el anime llegó a latinoamérica. Esta es una grata sorpresa para muchos dado ciertos precedentes. Años atrás cuando se lanzó ‘Dragon Ball Kai’ (una versión remasterizada y revisada de ‘Dragon Ball Z’) se recibieron muchas críticas por la decisión de cambiar los actores de voz originales.

De momento no hay confirmación de cuántos actores de voz regresarán. Lalo Garza es el director de doblaje de ‘Dragon Ball Super’ y el que fuera la voz original de Krillin es un buen anticipo. El actor también ha estado alimentando los rumores referentes a este tema durante mucho tiempo en sus redes sociales.

En cuanto a la fecha, el estreno de ‘Dragon Ball Super’ en Cartoon Network será el 5 de agosto a las 3:00 p.m.

¿’Dragon Ball Super’?

‘Dragon Ball Super’ es una historia que tiene lugar justo después de la derrota de Majin Buu. A diferencia de ‘Dragon Ball GT’ (que muchos consideran no hace parte del canon del anime), esta trama está escrita por Akira Toriyama y es una adaptación del manga con el mismo nombre.

Los dos primeros arcos de ‘Dragon Ball Super’ son un resumen de las más recientes películas de la franquicia, ‘Dragon Ball Z: Battle of Gods’ y ‘Dragon Ball Z: Frieza Returns’, con algunos capítulos de relleno en medio. El anime ha buscado expandir la idea de múltiples universos, enfrentando a Goku y compañía con enemigos mucho más fuertes (y extraños) que antes. También presenta la nueva transformación de Saiyajin llamada ‘Super Dios Super Saiyajin’.

Pese a una animación con muchos problemas en los primeros arcos y una serie de dificultades técnicas, la serie ha tenido en general una positiva recepción por los fanáticos. El último arco, en particular, ha llamado la atención con el regreso de los más poderosos guerreros en el universo de ‘Dragon Ball’ (y Krillin).

Imágenes: Fuji TV y Cartoon Network

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos