Cinco series anime de otakus para otakus

¿Sin nada que ver? Si tienes anímo de un show que levante ese orgullo geek tenemos cinco recomendaciones de anime de otakus para otakus.

Es curioso que hoy sea mucho más fácil decir con orgullo que eres un otaku. Aunque el significado original de la palabra era mucho más negativo, en los años recientes esta expresión se ha convertido en una de esas palabras que se han transformado en lo opuesto. Hoy ser otaku es una manera de decir lo mucho que amas el anime y lo apasionado que eres de sus historias. ¿Qué mejor manera de celebrar que con una serie anime de otakus para otakus

En ENTER.CO hemos preparado una lista con cinco series que deberías ver, intentando explicar de manera resumida de qué tratan y por qué creemos que son recomendaciones infalibles.

La única aclaración: buscamos series en las que uno de los temas centrales es ‘ser otaku’, no necesariamente que tengan un ‘personaje otaku’.

Lucky Star

Puede que Konata Izumi sea la otaku más importante del anime. No lo decimos de manera ligera. La otaku de pelo azul no solo es la clienta más legendaria de manga que existe, sino también uno de esos personajes que te hacen sentir orgulloso de poder hacer referencias que nadie entiende. Por supuesto ha pasado un tiempo desde que se estrenó, pero seguro podrás identificarte con quedarse hasta tarde jugando un MMO o intentando explicar a tus amigos ‘normies’ la belleza de un show.

Puedes ver Lucky Star en Funimation (y también se espera que en un futuro esté disponible en Crunchyroll).

Genshiken

Por supuesto, es más fácil amar el anime en grupo. Genshiken se encarga de contar el día a día de la Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna (o Genshiken), un grupo de universitarios que se reúnen para discutir sobre los animes que aman, acudir a convenciones, realizar cosplay… Lo que más me encanta de Genshiken es la manera en la que mezcla elementos de ficción con historia que se sienten un poco reales. Desde los diferentes tipos de fans (el introvertido, el teatral, el que no lo parece) hasta algunos temas bastante importantes (como el tener que acudir a entrevistas e intentar explicar tus hobbies). Una recomendación indispensable en esta lista de anime de otakus.

Puedes encontrar la segunda temporada disponible en Crunchyroll.

Wotakoi

¿Qué los otakus no sirven para el amor? Acá creemos que hacen las mejores parejas. De hecho, después de ver Wotakoi van a desear tener a alguien que se la pase haciendo shiping de ustedes con sus mejores amigos (o quizás no). Wotakoi es la historia de dos amigos de la infancia y otakus que deciden comenzar a salir. Lo que sigue es un recuento de como ellos comienzan a explorar su relación, al mismo tiempo que compartimos momentos que solo son posible cuando tu novia o novio entiende perfectamente que a veces la primera cita perfecta está acompañada de una buena referencia a Jojo.

La primera temporada de Wotakoi está disponible a través de Amazon Video.

Sono Bisque Doll wa Koi o Suru

Sabemos que el fanservice de este show puede terminar por alejar a algunos de la serie. Pero detrás de esto hay una historia que los amantes del cosplay pueden llegar a amar. Después de todo, Sono Bisque entiende mejor que nadie la razón por la que nos vestimos de nuestros personajes favoritos, por qué buscamos encontrar los detalles perfectos o adoptamos sus posturas al caminar: la admiración enorme que crea el deseo de convertirnos en ellos (o lo más cercano posible). También es una historia romántica bellísima, pero de nuevo sugerimos no esta anime de otakus en el portátil de la oficina.

Sono Bisque Doll wa Koi o Suru está disponible en Crunchyroll.

Outbreak Company

anime de otakus

No es poco común que el Otaku sea el protagonista del Isekai. De hecho, hay toda una conversación a por qué suele haber una lección sobre el escapismo bastante importante… pero en esta nota queremos es disfrutar. Y la lección de Outbreak Company es que a veces ser un otaku puede ser bastante útil cuando lo que necesitas es convertir a Japón y un reino de dragones, magia y guerreros en otakus y que de esa manera puedan aceptar el mundo de fantasía que está escondido… es una de esas extrañas historias que quieren aprovechar la premisa de ‘orgulloso de ser otaku hasta la muerte’.

¿Y para ustedes cuál es su serie de Otakus para Otakus? Dejen también sus recomendaciones en los comentarios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos