Angry Birds se toma en juego la crisis de Medio Oriente (video no oficial)

Un video que circula en la Red recrea un juego en el que los protagonistas del conflicto y de la crisis política y social son las populares aves rabiosas y sus enemigos, los cerditos abusivos.

Los pájaros rabiosos se ‘metieron’ en el conflicto que enfrentan los países de Medio Oriente, al menos en un video no oficial que se está volviendo viral en la Web. Los bloqueos de Internet que afectaron a Túnez, EgiptoLibia los llevaron a una parodia virtual en la que participan los líderes (o exlíderes) de estos países: Ben Ali, Hosni Mubarak y Muamar el Gadafi.

Un video animado recrea la crisis política en estos 3 países, y es inspirado en el tradicional cuento de Disney ‘Los 3 cerditos’ y en estilo narrativo de los videos oficiales de Rovio, creador de Angry Birds. En la parodia, los cerditos son los líderes de estos países, y los pájaros rabiosos, el pueblo, que entre otras cosas discute entre sí si el remplazo de los regímenes debe ser una democracia o una teocracia.

La música que se utiliza en el video también es alusiva al popular cuento de Disney –que a propósito, hace cerca de 2 meses anunció su nuevo smartphone–, y en los escenarios hay 3 ‘cambuches’ en los que se resguardan los mandatarios y tratan de oponer resistencia frente a los ataques y las revueltas de los manifestantes.

Los 2 primeros caen ante el primer intento del pueblo por destruirlos, pero Gadafi supera varios de los ataques. ¿Cuál será su final en este video? Sin más detalles, disfrútenlo:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • De cualquier miseria humana siempre surge un buen negocio. Pensé que en juegos se limitaba a tanto FPS trillado y amarillista pero…

  • La nota es totalmente desinformante, como queda demostrado con el comentario de otro usuario. Ese video NO es de un juego real de Angry Birds, ni tiene nada que ver con Rovio. Es un video casero hecho por cualquiera, usando AB como tema.

    Si estoy equivocado, por favor aclárenmelo. Si no, que se cambie la nota.

  • Esto es un video aficionado se nota sera que la gente de enter se tomo la molestia de ver el video, pero por otra parte esta muy buneo.

  • Los usarios que comentan sobre la autoría del video tienen razón, basta con ver los créditos del video para darse cuenta que no tiene ninguna relación con Rovio o los creadores de Angry Birds. Desafortunadamente la nota y, sobre todo, el título tienden a desinformar al lector. Pilas ¿no?

Archivos