5 diferencias entre la película de Percy Jackson y los libros (que esperamos que el show no repita)

Percy Jackson

Esta semana Disney Plus estrenó la nueva adaptación de ‘Percy Jackson’ y, al igual que la mayoría de reseñas, podemos confirmar que se trata de una adaptación que le hace justicia finalmente a los libros… lo que es genial, porque muchos quizás no tienen la memoria o la edad para recordar el primer intento por traer su historia al mundo real: la película de ‘Percy y el Ladrón del Trueno’.

Así que para festejar esta nueva adaptación en ENTER.CO hemos realizado un resumen de algunos de los cambios más importantes que la cinta realizó y que confiamos (mejor dicho, rogamos) que no ocurran nuevamente en la serie de TV.

1 – Una edad adecuada para Percy Jackson

Debido a que en ese momento en Hollywood la tendencia eran las historias de adolescentes, el estudio decidió que una versión de Percy Jackson no podía funcionar con niños. En los libros el personaje tiene 12 años, pero la película cambió la edad del personaje y su grupo de amigos a 16 años. La modificación terminó por afectar mucho el tono de la historia y, sin duda, eliminó un poco el encanto que tenía la novela con un Percy menos inocente e infantil.

2 – Ser un hijo de Poseidón es un crimen

En los libros un cambio importante es que los tres dioses del Olimpo tienen más o menos prohibido tener hijos. Como resultado cuando Percy se entera que es el hijo de un dios no se revela de inmediato quién es su padre, sino que ocurre a través de un proceso que se llama el ‘reclamo’ (que es una prueba en la que al final una deidad ‘reclama’ a su hijo enviando un símbolo de su poder).

En la película todo esto ocurre mucho más rápido y el hecho de que Percy sea el hijo de uno de los tres dioses del Olimpo no tiene tanto impacto en la historia… lo que es un poco triste, porque se trata de algo que afecta historia a futuro.

3 – ¿Y qué pasó con Ares?

En los libros Ares es básicamente el chico malo del Olimpo. La primera vez que el dios aparece los protagonistas lo ven en una motocicleta, chaqueta de cuero y una actitud desagradable. De hecho, esto es lo que hace que las sospechas del grupo sobre quién robó el Trueno de Zeus giren hacía el dios, con la idea de que su objetivo es crear discordia entre los dioses del olimpo y desatar una guerra total.

Este elemento es completamente olvidado en la adaptación para la pantalla grande, con Ares ni siquiera apareciendo en la película… lo que también elimina a su hija, que termina siendo uno de los personajes más interesantes en las siguientes entradas de la película.

Te puede interesar: El autor de ‘Percy Jackson’ culpa a Hollywood por el fracaso del filme

4 – Luke es algo más que un malo de turno

Percy Jackson

Luke es quizás uno de los personajes más interesantes de la saga de Percy Jackson.

Para iniciar, en los libros su traición se revela mucho, mucho después del primer libro. La dinámica entre él y el protagonista también permite engañar al lector, de manera que cuando se revela que él es la persona responsable detrás de esta conspiración.

No solo esto, sino que las películas de ‘Percy Jackson’ omiten muchas de las motivaciones detrás de la traición de Luke… lo que hace que su relación con Percy sea mucho, mucho más sencilla. Básicamente cada libro de Percy Jackson es él buscando una manera de atrasar los planes de Luke de traer de regreso al titán Kronos, lo que crea un juego del gato y el ratón único… por no decir nada más sobre la conclusión de la historia.

5 – Olviden toda la experiencia en las vegas

Percy Jackson

De nuevo, en un intento por hacer de la historia mucho más cercana a un público adolescente la película modifica casi que por completo el viaje de Percy para recuperar el trueno de Zeus. Pueden olvidarse de la parte en la que el trío de personajes se droga en las Vegas… que repitiendo el filme es también una de las adiciones más extrañas.

Persephone tampoco es una esposa frustrada y buscando cualquier excusa para poner los cuernos a Hades (de hecho, el personaje del dios de la muerte es otro de los más curiosos en los libros).

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos