Lego lanza un set conmemorativo de las mujeres de la Nasa

lego nasa
Lego Nasa
Lego quiere conmemorar el trabajo de las mujeres que han dejado huella en la Nasa con sus investigaciones.

Buenas noticias para los amantes de Lego. Ahora podrán añadir a su colección las nuevas figuras que conmemoran a las mujeres de la Nasa que fueron anunciadas a comienzo de este año. Los conjuntos finalmente empezarán a llegar al mercado estadounidense y, aunque no se ha confirmado, también podrían llegar a Europa y Latinoamérica.

De acuerdo con Lego, esta idea nació partiendo de que las mujeres han desempeñado grandes roles a lo largo de la historia del programa espacial estadounidense. No obstante, en muchos casos, sus contribuciones son desconocidas o subestimadas. Se debe tener en cuenta que históricamente las mujeres han luchado para obtener aceptación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

«Este conjunto propuesto celebra cinco pioneros notables de la NASA y proporciona una experiencia de construcción educativa para ayudar a jóvenes y adultos a aprender sobre la historia de las mujeres en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.», afirmó Lego en su blog oficial.

Las cinco mujeres de la Nasa en los sets de Lego

Margaret Hamilton, informática: mientras trabajaba en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) bajo contrato con la NASA en la década de 1960, Hamilton desarrolló el software de vuelo a bordo para las misiones Apolo a la luna. Es conocida por popularizar el concepto moderno de software.

Katherine Johnson, matemática y científica espacial: Johnson es conocida por calcular y verificar las trayectorias de los programas Mercury y Apollo, incluida la misión Apolo 11 que llevó a los primeros humanos a la luna.

Sally Ride, astronauta, física y educadora: Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense en el espacio en 1983. Después de retirarse como astronauta de la Nasa, fundó una empresa educativa dedicada a animar a los niños, especialmente a las niñas, a perseguir las ciencias .

Nancy Grace Roman, astrónoma: fue una de las primeras mujeres ejecutivas de la Nasa, Roman es conocida por muchos como la «Madre del Hubble» por su papel en la planificación del Telescopio Espacial Hubble.

Mae Jemison, astronauta, médica y emprendedora: Jemison se convirtió en la primera mujer afroamericana en el espacio en 1992. Después de retirarse de la Nasa, Jemison estableció una compañía que desarrolla nuevas tecnologías y alienta a los estudiantes en ciencias.

Así lucen en versión Lego

Estas son las figuras que representan a las mujeres de la Nasa.

Imágenes: Lego

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos