Google Helpouts sí sabe lo que usted no sabe

Ayuda en línea desde tu casa. Foto: Google Helpouts (captura de pantalla)
Ayuda en línea desde tu casa. Foto: Google Helpouts (captura de pantalla)
Ayuda en línea desde tu casa. Foto: Google Helpouts (captura de pantalla)

A través de un post en su blog oficial, Google dio a conocer su última herramienta de ayuda en línea a los usuarios: Google Helpouts. El nuevo sitio es una plataforma en la que diferentes usuarios pueden compartir recetas de cocina, cursos para aprender un idioma, consejos de salud o incluso tutoriales para cortarse el pelo. Ya es una realidad lo que se vio en el anuncio a finales de julio.  

El objetivo de esta nueva herramienta es que los expertos en determinados campos puedan compartir sus conocimientos a través de un video en vivo y directamente desde el computador o el dispositivo móvil. Otros usuarios interesados en determinadas cosas podrán encontrar un video de alguien en algún lugar del mundo ofreciéndole ayuda.

Algunas de las categorías que se encuentran en la plataforma son arte, música, computadores, cocina, educación, carreras, moda, belleza, nutrición, salud, casa y jardinería. Los tutoriales pueden ser pagos o gratuitos y todos están en línea.

Según el post: “Nuestro objetivo es simple: ayudar a las personas a que se ayudan entre sí. Queremos utilizar la comodidad y la eficiencia de la web para que todos, sin importar dónde estén o qué hora sea, puedan conectarse fácilmente con alguien que pueda ayudarle.

Una vez que los usuarios se encuentran en Helpouts pueden hablar con su tutor, compartir la pantalla del computador, editar una presentación en colaboración o grabar su Helpout. Google asegura que si la experiencia no satisface las expectativas del usuario, le ofrecerán una garantía de devolución de dinero. Todos los pagos se realizan a través de ‘Google Wallet’ (un servicio de pagos en línea de Google).

Los usuarios tienen dos opciones: acceder al tutorial de forma instantánea o reservar su cupo con anticipación. Además, existen algunas marcas de confianza como Sephora, One Medical o Weight Watchers que ya tienen sus propios helpouts para brindar ayuda a los usuarios.

Acá les dejamos el video realizado por Google para presentar su nuevo servicio.

http://www.youtube.com/watch?v=K-VFC9AQM1k
Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

  • El artículo da la sensación de que los Helpouts no son mas que Hangouts.

    Según lo que yo entendí de la página oficial de Helpouts, lo importante es la asistencia personalizada uno a uno, es decir puedes pagarle a una persona para que te dé una clase virtual en vivo.

    Lo que aún no tengo claro es como se realizan estos pagos, ¿paypal, google wallet?, sería bueno que Laura explicara esto.

  • El artículo da la sensación de que los Helpouts no son mas que Hangouts.

    Según lo que yo entendí de la página oficial de Helpouts, lo importante es la asistencia personalizada uno a uno, es decir puedes pagarle a una persona para que te dé una clase virtual en vivo.

    Lo que aún no tengo claro es como se realizan estos pagos, ¿paypal, google wallet?, sería bueno que Laura explicara esto.

Archivos