MinTIC celebra el Día del Teletrabajo con talleres y conferencias gratuitas

Teletrabajo

El próximo 16 de septiembre será el día mundial del teletrabajo y el Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTIC) realizará talleres y conferencias digitales gratuitos para conmemorarlo.

Hoy, Colombia cuenta con más de 122 mil empleados en esta modalidad laboral, de acuerdo con el MinTIC; pero, si tenemos en cuenta la emergencia sanitaria, podríamos considerar que más de 10 millones de personas actualmente realizan trabajo de manera remota. Por eso, los talleres y conferencias estarán enfocados en conocer los beneficios y oportunidades que el teletrabajo ofrece para lograr la transformación digital del país. Con este evento se quiere evidenciar y dar a conocer las oportunidades del teletrabajo como eje transversal en la apropiación e innovación digital”, aseguró el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda. Además, agregó que es importante entender que su implementación ya no es una opción, sino la mejor alternativa para la reactivación económica, la generación de empleo y el emprendimiento.

También te puede interesar: Corte Constitucional estudia pago de horas extras por teletrabajo.

Esta jornada virtual contará con talleres y conferencias, además de la participación de grandes speakers como el español David Blay, experto en trabajo remoto y en industrias creativas. También se darán a conocer historias de éxito de empresas colombianas como Citrix y Mercer. Esta es la agenda del miércoles 16 de septiembre:

  • 9:00 a.m. a 9:30 a.m.: Instalación de la jornada virtual (ministra de las TIC, Karen Abudinen).
  • 10:00 a.m. a 11:00 a.m.: Superemos el miedo y trabajemos juntos en remoto – conferencia.
  • 11:30 a.m. a 12:30 m.: ¿Están las organizaciones preparadas para migrar del trabajo en casa al teletrabajo? – conferencia.
  • 2:00 p.m. a 2:45 p.m.: Stand Up Company, colombianos exitosos en el teletrabajo – conferencia.
  • 3:00 p.m. a 3:45 p.m.: El teletrabajo, eje transversal en la apropiación e innovación digital – taller.
  • 3:00 p.m. a 3:45 p.m.: Tips jurídicos para implementar el teletrabajo.
  • 5:00 p.m. a 5:45 p.m.: ApropiaTIC para el teletrabajo.

Para conocer detalles de cada conferencia y taller, visita este enlace.

Imagen: Corine Kutz (Vía Unsplash). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos