Empresas chilenas quieren impulsar desarrollo TIC de Colombia

Empresas chilenas

Durante la pasada edición Andicom, el Congreso Internacional de TIC que se llevó a cabo los últimos días de agosto en Cartagena, Chile presentó un portafolio de soluciones tecnológicas para la transformación de las industrias, bajo una nueva marca que agrupa al sector: ‘Ch1l3, a Digital Country’.

Esta iniciativa es el resultado del esfuerzo conjunto entre ProChile (la Agencia de Promoción de exportaciones de Chile) y Chiletec (asociación que promueve el desarrollo de la industria tecnológica de ese país). Su objetivo es promover la exportación chilena de servicios TIC al resto del mundo.

La participación de ‘Ch1l3, a digital country’ en Andicom buscaba encontrar socios estratégicos que les permitieran incrementar lazos en Colombia. Entre su oferta se destacan servicios a sectores clave para el desarrollo del país como educación, salud, emprendimiento y el sector financiero.

Empresas chilenasEntre las empresas chilenas que estuvieron en Andicom 2018, como parte de esta iniciativa, se destacaron:

Apptitud. Compañía que desarrolla soluciones para mejorar el aprendizaje y bienestar de la comunidad escolar. Entre ellas está la plataforma Gud, que busca mejorar el bienestar de los docentes.

SoftPatagonia Technology Services. Empresa que presta Servicios Tecnológicos orientados a la inteligencia de negocios, Factoría de Software Mobile y de Transformación Digital.

Rayen Salud. Empresa destacada en Servicios TI en salud, con experiencia en la incorporación de herramientas colaborativas.

Kiptor. Software de remuneración y gestión de personal que permite la administración de empresas de todos los sectores y tamaños.

DBNet. Empresa de soluciones de tecnología que desarrolla aplicaciones para digitalizar procesos en las empresas.

Chattigo. Compañía que permite a las empresas digitalizar el servicio al cliente a través de la integración de todos los chats de la empresa en un solo lugar.

ACL Tecnología. Compañía dedicada al desarrollo de herramientas en ingeniería de software, reclutamiento y consultoría TI, soporte técnico, eCommerce y Headhunting TI.

Empresas chilenas, adelante en tecnología

Empresas chilenasEn 2017, las exportaciones chilenas de servicios TIC alcanzaron 289 millones de dólares. Esta cifra representa un crecimiento del 26% con respecto al 2016, estima ProChile. El sector cuenta con más de 200 empresas exportadoras, que en conjunto suministraron servicios a más de 80 países.

El país austral tiene una cobertura de redes móviles 3G y 4G LTE en más del 90% de su territorio. También es uno de los 30 países con mejores programadores en el mundo y uno de los tres primeros en América Latina, estima Chiletec.

Chile también ocupa la séptima posición en el ‘ranking’ mundial de Tholons Digital Nations, y es considerado un hub de innovación y emprendimiento. Ostenta un ecosistema digital novedoso, que incluye una de las 10 aceleradoras de negocios más exitosas del mundo.

Si no tuvo oportunidad de contactar estas empresas durante Andicom pero tiene interés en saber sobre ellas y la iniciativa ‘Ch1l3, a digital country’, puede visitar el siguiente enlace: http://www.ch1l3.com/es/home/

Imagenes: Kurious y PhotoMIX-Company (vía Pixabay)

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.