Claro anuncia aumento de datos por contingencia tecnológica

Claro

Claro

La sugerencia es quedarse en casa. Un llamado de atención que se le ha pedido a empresas y ciudadanos, para evitar aplanar la curva de contagio. Esto ha supuesto que hoy muchas más personas dependan de los servicios de Internet. Para trabajar desde sus hogares, para mantenerse comunicados con las personas que se encuentran en cuarentena o para estar informados de los avances de esta crisis. Hay una contingencia tecnológica que ha pedido de los operadores acciones claras para garantizar la conectividad en estos días.

Hoy,  Claro Colombia anunció que ha preparado con su equipo de ingenieros un plan de contingencia en sus redes móviles y fijas, para atender la creciente demanda de tráfico y hacer sus mayores esfuerzos para garantizar la continuidad en el servicio durante el periodo preventivo decretado por el Gobierno Nacional y la OMS contra el COVID-19.

“Nuestro equipo de ingenieros se encuentra aplicando un plan de contingencia 7X24 en todo el país para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra red”, destacó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia en un comunicado que se compartió.

Te puede interesar: Asomovil pide prudencia al usar internet estas semanas 

A diferencia de compañías como Microsoft o Apple, Claro mantiene por ahora abiertos los canales de atención al cliente (como tiendas), pero recomienda a todos sus clientes aprovechar la tecnología para realizar de forma virtual el mayor número de trámites posibles. Por ejemplo, a través de aplicaciones como Mi Claro, que no consume datos del plan.

Pero la noticia más relevante es que Claro informó que continuará ofreciendo 50% adicional de datos en los planes pospago y 50% más de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes, y el doble de datos en todos los paquetes prepago que sean adquiridos por la aplicación Mi Claro. Todo con el objetivo de ofrecer oportunidades a las personas que deben seguir con el desarrollo de actividades desde sus hogares.

Así mismo, Claro en alianza con Cisco Webex, Google y Microsoft, pone a disposición de las pymes y grandes empresas del país herramientas colaborativas, con hasta tres meses sin costo para las dos primeras y seis para la última. Claro reiteró su compromiso con el país y con mantener a los colombianos conectados, brindando herramientas que posibiliten la comunicación y el cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar el riesgo de expansión del virus.

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos