Microsoft cierra temporalmente todas sus tiendas en el mundo

Microsoft

Microsoft

Microsoft, una de las compañías más grandes de tecnología del planeta, está cerrando todas sus tiendas físicas en el mundo. La decisión es una de las acciones que la empresa fundada por Bill Gates está tomando para responder a la crisis del Coronavirus, que ha pedido al mundo quedarse en casa de ser posible. El anuncio se realizó a través de un correo electrónico que fue compartido con los clientes y empleados.

«Estamos cerrando las ubicaciones de Microsoft Store para ayudar a proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados. Durante este tiempo sin precedentes, la mejor manera en que podemos atenderlo es haciendo todo lo posible para ayudar a minimizar el riesgo de propagación del virus», lee el comunicado de la compañía. La empresa también garantizó que seguirá pagando a las personas de la misma forma que si estuvieran trabajando en sus horarios regulares.

El movimiento de Microsoft es solo el eco de muchas más empresas que han optado por enviar a sus empleados a casa. Este fin de semana Apple informó que todas sus tiendas, con excepción de China donde el virus ya pasó el pico epidemiológico, estarán cerradas. Sin embargo, a diferencia de la compañía de Cupertino, Microsoft no entregó una fecha para la re apertura de estas tiendas. Quizás, entendiendo que en cada país la situación es diferente y que la evolución de las políticas tomadas por cada nación determinará cuándo será seguro volver a abrir estas locaciones.

Te puede interesar: Cinco herramientas gratis para hacer teleconferencias

La decisión de mantener a sus empleados con pago también es un común denominador de muchas empresas en Europa y los Estados Unidos. Frente a esta crisis hay una preocupación por la economía y el sustento de los millones de personas que dependen de sus trabajos y que por desgracia no pueden cumplir con sus funciones desde el hogar. En este punto las empresas de tecnología han sido las primeras en implementar modalidades de teletrabajo. Esto ha significado una suerte de coalición de marcas como Microsoft, Facebook, Google, LinkedIn, Reddit, Twitter y  YouTube, que han manifestado su compromiso a través de una serie de comunicados.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración en los esfuerzos de respuesta de COVID-19. Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas al mismo tiempo que combatimos el fraude y la información errónea sobre el virus, elevamos el contenido de autoría en nuestras plataformas y las agencias gubernamentales de atención médica en todo el mundo. Invitamos a otras empresas para unirse a nosotros mientras trabajamos para mantener a nuestras comunidades sanas y seguras”.

Imágenes: Wikicommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos