Bogotá, sede del mayor evento de software y gestión en A. Latina

erp

Ayer se realizó en Bogotá el ERP Summit, el mayor evento de software y gestión en América Latina; fue la primera en Colombia. Allí se reunieron los principales proveedores de los mercados colombiano y mundial. Entre los temas importantes que se tocaron se encontraban transformación digital, industria 4.0, computación en la nube, inteligencia artificial, movilidad y fuerza laboral de TI.

Este encuentro se celebra anualmente en Brasil, país al que se espera que asistan en su edición 2020 unos 9.000 asistentes.

De acuerdo con Luciano Itamar, fundador del Grupo Portal ERP, organizador del evento, el mercado colombiano se enfrenta actualmente a un escenario en el que las empresas necesitan invertir rápidamente en tecnología para aumentar su productividad y competitividad. Por tanto, el software de gestión es, sin duda, una herramienta clave para acelerar este proceso de transformación digital.

erp

De ahí que, según Itamar, «este evento sea la mejor oportunidad para que el usuario comprenda que, en primer lugar, estas herramientas son accesibles no solo para las grandes corporaciones». El Grupo Portal ERP nació en 2012 para ofrecer contenidos a todo el gremio de software; ERP Summit nació en 2017, en Brasil.

Por qué hablar de ERP

Según los organizadores del ERP Summit, a partir de la transformación digital y la evolución de la industria a 4.0, se ha incrementado mucho la importancia del concepto de ERP. La sigla en inglés significa Enterprise Resources Planning y se refiere a sistemas de planificación de recursos empresariales.

Colombia es un caso interesante para este mercado, teniendo en cuenta que es hoy la tercera economía latinoamericana. «Para que sean más competitivas y acompañen este panorama económico que es bastante prometedor, las empresas colombianas están en busca de tecnologías que mejoren sus procesos de gestión de desarrollo, producción, compra, venta y administración de sus productos y servicios», comentan voceros del evento.

En ese contexto, este espacio, que recibió en esta edición 600 participantes, se convirtió en el punto de encuentro de usuarios, proveedores y consultores especializados. Allí participaron compañías como Sky One, Oracle, Heinsohn, SAP, Siesa, Netsoft y DigitalWare.

Entre los temas tratados estaban tendencias para el mercado de software y gestión en América Latina, análisis del futuro de la gestión empresarial con software, aplicación de los software de gestión en retail, crecimiento y modernización de procesos financieros, ERP en la nube, y digitalización como estrategia hacia la empresa inteligente.

Foto: iStock

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos