La Nasa está estudiando microbios en el espacio

Estos organismos podrían dañar los equipos o la salud de los astronautas.
Estos organismos podrían dañar los equipos o la salud de los astronautas.
Estos organismos podrían dañar los equipos o la salud de los astronautas.

La Estación Espacial Internacional (ISS) de la Nasa tiene muchos proyectos de investigación en curso, que busca entender fenómenos como el cambio en la visión causado por la microgravedad, o la manera en la que permanecer en la estación afecta el sistema inmune de las personas. Ahora, en la ISS se está estudiando qué pasa con los microbios en el espacio.

La Nasa quiere saber cómo estos organismos podrían afectar el éxito de las misiones espaciales, ya sea dañando los equipos o la salud de los astronautas. También se quiere estudiar qué efectos podrían tener los microbios en la Tierra al llegar del espacio, según informó Gizmag.

Los astronautas a bordo de la estación recogen las muestras de microbios que están en la nave y los mandan a la Tierra, donde científicos los examinan usando técnicas de análisis molecular. Con estos análisis se busca entender la diversidad de la población de microbios y la forma en que cambian a través del tiempo.

Los primeros dos grupos de muestras ya llegaron a la Tierra para su análisis, y el segundo grupo ya está a bordo de la cápsula Dragon que recientemente salió de la estación hacia nuestro planeta.

El proyecto de microbios, llamado Microbial Tracking-1, buscará entender el impacto que estos agentes microbiológicos podrían tener en misiones largas, como el plan de llegar a Marte de la Nasa ‘Journey to Mars’, y desarrollar métodos para minimizar cualquier afectación causada por microbios.

Imagen: NASA

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos