Científicos encuentran uno de los T. Rex más grandes que hemos visto

Los paleontólogos dicen que este es uno de los fósiles más completos de T. Rex jamás hallado.
Los paleontólogos dicen que este es uno de los fósiles más completos de T. Rex que han encontrado.

Los paleontólogos del Museo Burke de Historia Natural y Cultura, de la Universidad de Washington, descubrieron un Tyrannosaurus rex. Este hallazgo es uno de los más completos de fósiles de este tipo de dinosaurio. Los científicos encontraron incluso el cráneo casi completo, vértebras, costillas, caderas y huesos de la mandíbula superior. En total se estima que es el 20% del esqueleto del T-Rex.

El descubrimiento se logró durante una expedición en Montana, Estados Unidos, en un área reconocida por sus hallazgos de fósiles. Las primeras piezas encontradas sugerían que se trataba de un dinosaurio carnívoro, y luego de hallar más elementos, se concluyó que era un T. rex, uno de los dinosaurios carnívoros más grandes que pobló la Tierra.

A este T. Rex se le puso el nombre de ‘Tufts-Love Rex’, en honor a los dos voluntarios que hallaron los fósiles. El cráneo mide aproximadamente un metro y medio de largo y pesa unos 1.330 kilos, incluyendo una cubierta de yeso que se le puso por protección para su transporte. Las excavaciones en el campo dejaron al descubierto el lado derecho del cráneo. Los paleontólogos creen que es probable que el otro lado del cráneo también esté en el lugar, pero es necesario remover con cuidado las rocas que rodean el fósil antes de poder determinar qué tan completo está.

Basados en el tamaño del cráneo, los paleontólogos estiman que el dinosaurio es 85% casi del mismo tamaño del T. rex más grande descubierto hasta el momento. Según sus caderas, el T. rex podría haber sido casi tan alto como un bus de dos pisos y tan largo como un bus convencional.

Además, el ‘Tufts-Love Rex’ tiene 66.3 millones de años, y vivió a finales del Período Cretáceo, es decir, un poco antes de que se extinguieran los dinosaurios. Los científicos estiman que el dinosaurio tenía unos 15 años de edad cuando murió. Los T. rex vivían de 25 a 30 años.

Aunque los T. rex son los dinosaurios más icónicos y conocidos por el público, sus fósiles son raros. Este descubrimiento es uno de los 25 dinosaurios que han encontrado en tan buen estado. El cráneo –especialmente– es uno de los más completos que han encontrando en toda la historia.

Mira aquí un video en vivo del momento en que transportan los fósiles.

Imagen: University of Washington.

1 comment