Tang Yu, el robot humanoide nombrado CEO que hizo subir las acciones de la empresa

Robot

NetDragon Websoft, una empresa china desarrolladora de juegos en línea, en agosto del año pasado nombró a Tang Yu como su CEO, el nombramiento no tendría nada en particular, sino fuera porque es un robot humanoide impulsado con inteligencia artificial que ha sido capaz durante los últimos ocho meses superar el mercado de valores de Hong Kong.

La inteligencia artificial que se convirtió en la gerente de la compañía de videojuegos, tiene funciones normales de una persona que está en este tipo de cargos: revisar análisis importantes, tomar decisiones de liderazgo, evaluar riesgos, y además de eso fomentar un ambiente de trabajo eficiente para la empresa y sus empleados

Según el portal The Hustle, Tang Yu ha trabajado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no ha dormido ni recibido compensación alguna. Los resultados de su trabajo, hasta la fecha, han demostrado que no ha habido consecuencias negativas para NetDragon Websoft, al contrario, un informe de Google Finance señaló que el valor de la compañía ha aumentado un 10% en los últimos seis meses.

Es decir, su valor ascendió por encima de los 9.000 millones de dólares de Hong Kong (1.100 millones de dólares estadounidenses).

El presidente de NetDragon, Dejian Liu, señaló en un comunicado de prensa que cree que la inteligencia artificial es el futuro de la gestión empresarial. “Nuestro nombramiento de Tang Yu representa nuestro compromiso de abrazar verdaderamente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio».

Los directivos de la compañía han considerado mantener y ampliar este modelo de gerencia. “Seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso”, explicó Liu.

Ante estas pruebas y el auge de la inteligencia artificial que ya está en casi en todos los procesos y sectores, ha despertado cierta preocupación en tanto a que no solamente se trata de un debate ético, sino de laboralidad.

Te puede interesar: Linkedin habilitó 100 cursos gratuitos de IA, estarán abiertos a partir de hoy

De hecho, McKinsey Global Institute, que realiza investigación empresarial y económica, predijo que 45 millones de trabajadores, un 0,28% de toda la fuerza laboral estadounidense perderían sus trabajos debido a la automatización para 2030.

Recordemos que el fundador de Alibaba, Jack Ma, vaticinó en 2017 que un robot aparecería en la portada de la revista Time como “el mejor CEO en 30 años”. Para entonces era una idea loca, pero ahora con los resultados de NetDragon Websoft, no cabe duda de que podría pasar, y de que esa idea no era de otro mundo.

Imagen: Malinaphotocz

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola Digna, revisa por favor la publicación la publicación, si 45M equivale al 0.28% de la fuerza laboral, quiere decir que EEUU tiene más de 20.0000M de trabajadores!!!

  • Hay una inconsistencia en el artículo: «predijo que 45 millones de trabajadores, un 0,28% de toda la fuerza laboral estadounidense perderían sus trabajos debido a la automatización «para 2030.» Si la población total de Estados Unidos es de aproximadamente 340 millones, 45 millones corresponde a un13%, no a un 0,28%.

Archivos