El iPad Air 2 tendría pantalla antirreflejos y saldría en octubre

El iPad Air fue lanzado en octubre del año pasado.

El segundo semestre del año es de mucho trabajo para las compañías que fabrican los productos de Apple. Próximamente veremos el lanzamiento del nuevo iPhone 6, en sus dos muy probables tamaños. Además, probablemente veremos los nuevos modelos de iPad Air y iPad Mini tal y como lo vimos el año pasado.

El iPad Air fue lanzado en octubre del año pasado.
El iPad Air fue lanzado en octubre del año pasado.

De acuerdo con Bloomberg, ya comenzó la fabricación de los dos modelos de iPad que serán lanzados el próximo año. En esta oportunidad vemos un detalle interesante que sería añadido al iPad Air 2: una cobertura antirreflejos. Esta acabaría con la conocida broma de hace muchos años de Amazon, donde ponían a competir a su Kindle con pantalla de e-Ink contra el iPad en un día soleado.

El iPad Air 2, con pantalla de 9,7 pulgadas, se espera que esté disponible para finales de septiembre o comienzos de octubre de acuerdo con la misma publicación, mientras que el iPad Mini 3 de 7,9 pulgadas, se demoraría un poco más estando disponible para final de año. Además de la pantalla antirreflejos, que todavía no se sabe si llegará al Mini, al parecer otras especificaciones como el lector de huellas digitales Touch ID y el procesador A8 podrían llegar a ambos modelos de iPad que serían lanzados durante este año.

El posible iPad Pro saldría a comienzos del 2015

Hace algún tiempo venimos escuchando algunos rumores sobre un nuevo iPad de mayor tamaño, el cual no está reportado en la información de Bloomberg. Algunos medios como BGR, desde hace algún tiempo, afirmaron que este equipo estaría siendo retrasado y podríamos verlo en algún momento durante el primer trimestre de 2015. Este equipo, que estaría enfocado en un público profesional, tendría una pantalla de 12,9 pulgadas.

Como pudimos observar en la más reciente entrega de resultados de Apple, la venta de iPad no alcanzó las expectativas de los inversionistas de Wall Street. Cada vez vemos más vemos mejoras en la competencia, ya no solo por parte de los fabricantes de tabletas con Android sino de la Surface, la cual intenta hacerse un lugar en el terreno profesional.

En las próximas semanas, aunque muchas noticias estarán centradas en el iPhone 6 y sus nuevos tamaños, iremos viendo nuevos rumores acerca de la familia de tabletas de la manzana.

Imagen: John Karakatsanis (vía Flickr).

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos