Samsung presentaría su primer equipo 5G Gama Media

a51

a51

Aunque en Colombia la llegada del 5G parece una promesa a un futuro incierto (solo hasta el año anterior se subastó parte del espectro restante de las bandas 4G), el desarrollo de equipos listos para esta conectividad no es un tema del mañana, sino del ahora. La novedad estos días no es la salida de un dispositivo 5G, sino la llaga de estos equipos en precios más bajos. Un nuevo reporte afirma que Samsung es una de las primeras compañías en dar este paso, con el una variante 5G del A51, su equipo de gama media.

El reporte viene de parte de SamMobile, que asegura que el Galaxy A51 5G tiene el número de modelo SM-A516N y viene con 128GB de almacenamiento base. También suponemos que este nuevo modelo del A51 tendrá un nuevo chipset, puesto que el Exynos 9611 (que es el cerebro de la versión normal) no tiene capacidades para 5G. Así, los primeros rumores apuntan a que este componente podría ser remplazado por un chipset Exynos 980 o el Dimensity 1000 5G de MediaTek.

Te puede interesar: Galaxy Note10: ¿por qué es uno de los mejores teléfonos del 2019?

Por supuesto, todas las charlas sobre este equipo se encuentran en el terreno de las especulaciones. De hecho, estos mismos reportes sugieren que esta variante del equipo sería solo para Korea (lo que tiene sentido considerando la disponibilidad de estas redes en el resto del mundo).

Aunque la variante 5G del Samsung A51 será más costosa que su versión normal, se espera que su precio sea considerablemente menor al de otros dispositivos 5G que se encuentran disponibles en el mercado. Un cambio relevante, en especial para países como Colombia, donde se espera que la adaptación de esta tecnología se adopte relativamente tarde.

Imágenes: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos