«Restauraremos la fe en RIM»: Thorsten Heins

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry
Foto: RIM.
A pesar del pesimismo generalizado, el presidente de Rim Thorsten Heins continua hablando de las bondades de BB10 y de cómo la compañía saldrá adelante de esta difícil situación que atraviesa.
Thorsten Heins, CEO de BlackBerry
Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, continúa optimista sobre el futuro de RIM. Foto: RIM.

Durante una entrevista en el portal CIO, el presidente de RIM, Thorsten Heins enfatizó que enero será la fecha del lanzamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Después de que se conociera el retraso de los nuevos dispositivos, es la primera vez que se habla de una fecha más específica fuera del tradicional ‘primer trimestre’ del que siempre hablaban los voceros de la compañía canadiense.

La entrevista abarcó diferentes temas. En cuanto al retraso del nuevo sistema operativo BB 10, Heins dijo que tuvo que tomar esta decisión ya que debía asegurarse que la integración fuera la adecuada.

«El retraso se debe a que nuestros grupos de software eran en realidad tan exitosos en escribir el código de todas las nuevas funcionalidades que cuando las pusimos en la ‘línea troncal’  principal, como lo llamamos nosotros, cuando quisimos construir la primera versión, quedamos abrumados por los esfuerzos de integración. Tuve que tomar una decisión. De hecho, me podría haber mantenido en el calendario si hubiera hecho un sacrificio en la calidad y estabilidad de la plataforma. Y decidí no hacer eso, porque tengo que asegurarme de que, cuando entregamos un BlackBerry, sea de la mejor calidad«.

Sin embargo, Heins no negó el hecho de que se siente decepcionado por haber tenido que cambiar la fecha, pero afirmó que, en aras de la calidad, era lo que debía hacerse.

Por otra parte, también se habló de la situación respecto a los clientes, las acciones y demás factores que están jugando en contra de la compañía. Ante eso, Heins dijo que «la fe en la RIM y la expresión financiera son dos cosas diferentes. No estoy contento con la situación de RIM tampoco. De lo que estoy satisfecho es con que tenemos un camino hacia el futuro con BlackBerry 10. En enero con el dispositivo completamente táctil y el con teclado QWERTY, creo que vamos a volver a instaurar la fe en RIM. Esto es en lo que hemos estado trabajando, es nuestro objetivo«.

Sobre el tema de la innovación, o la falta de ella, Heins dijo que él no cree que hayan fallado en ese campo, «RIM es aun una compañía muy innovadora. BlackBerry 10 probará completamente esto«.

Sin embargo, Al Saco (el periodista que lo entrevistó), no dudo en preguntar cuál era su opinión frente a otros dispositivos, si había usado alguno. Heins aseguró que obviamente usa BlackBerry, pero para educarse en temas del mercado siempre tiene un segundo dispositivo para conocer la competencia. ¿Cuál es su segundo dispositivo?, « tengo el Samsung Galaxy S III ahora mismo«, dijo. Además, Heins también admitió que también tuvo un iPhone, porque -según dijo- para él era importante entender los dispositivos táctiles.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

Ver todos los posts

19 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos