iPhone 4, el gran ganador en el Congreso Mundial de Móviles 2011

Es difícil encontrar un software de mensajería instantánea en otros teléfonos que sea tan confiable como el BlackBerry Messenger de RIM.
Durante el certamen en Barcelona fueron premiadas las empresas tecnológicas, los fabricantes y las mejores aplicaciones para dispositivos móviles, entre otros. El smartphone de Apple, el mejor móvil de 2010.
Los jurados destacaron que el iPhone 4 se basó en el éxito de sus predecesores para establecer el ritmo en el mercado de los smartphones.

Ayer terminó el Congreso Mundial de Móviles (MWC) y luego de 4 días rodeados de tecnologías aplicadas a la telefonía móvil –que dibuja el panorama que se verá en los próximos meses– fueron destacadas las empresas, aplicaciones, dispositivos e innovaciones en una nueva entrega de los premios del certamen (inglés).

En total fueron premiadas 9 categorías, incluida una de innovación que reconoce los logros del sector móvil en materia de educación, transporte y servicios públicos. ENTER.CO conoció el listado de ganadores y seleccionó algunos de los que más sobresalen por su popularidad e importancia en el mercado tecnológico:

Categoría Mejor Aplicación Móvil.

El juego de las aves enojadas es la aplicación líder en 67 países y desde enero pasado está disponible para las consolas de Sony. Al parecer el objetivo del juego –lanzar los pájaros con una cauchera para ir rompiendo los refugios de cristal– todavía tiene engomados a los usuarios de Apple, por eso, al trono como mejor aplicación del año en 2010 se suma este nuevo reconocimiento en el MWC.

La aplicación de mapas en Internet del gigante de las búsquedas cada vez tiene más credibilidad entre los usuarios de Android. El servicio se convirtió en la guía de miles de usuarios de dispositivos móviles, además, es una de las aplicaciones más trabajadas en Google, por esto no es raro conocer periódicamente sus nuevas mejoras.

Según los jurados de los premios, «esta ha sido una de las aplicaciones más actualizadas y la última versión la convirtió en una de las mejores que hay en el mercado móvil».

Categoría a Mejor Dispositivo Móvil: iPhone 4.

A pesar de los problemas que tuvo con su pantalla o con su parte trasera, el smartphone de Apple fue un hit. La apuesta de la compañía de la manzana para 2010, de la mano del iPad, superó las estimaciones de ventas y ya está disponible en más de 15 países del mundo. Además de los ingresos que le generó a Apple, el móvil –junto a otros productos de la compañía– el año pasado fue uno de los temas más tratados en redes sociales como Facebook y Twitter.

Entre las características del smartphone que destacaron los jurados del premio se encuentra la pantalla, el diseño, los materiales de fabricación y el ecosistema para los desarrolladores de aplicaciones. “En una reñida carrera, el iPhone 4 se basó en el éxito de sus predecesores para establecer el ritmo en el mercado de los smartphones«, dijeron.

El mejor fabricante de dispositivos del año: HTC.

El fabricante taiwanés de los dispositivos móviles de Microsoft y Google en 2010 tuvo uno de sus mejores años y su posicionamiento en el mercado no pudo ser mejor. Los jurados de los premios en Barcelona calificaron a la compañía como “una marca fresca y que ha demostrado ser un fabricante de teléfonos populares y perdurables”.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos