Huawei Y5 Lite: llega el segundo equipo de Huawei con Android Go

Huawei Y5 Lite

Sí, es el segundo día del año. Pero eso no significa que todos estén de vacaciones. Huawei, por ejemplo, acaba de develar un nuevo smartphone con Android Go. Se trata del Huawei Y5 Lite, como informa GSMArena. 

El Huawei Y5 Lite es el segundo smartphone con Android Go de la compañía. El año pasado vimos el Huawei Y3 (2018), el cual llegó con esta versión de software. Este sistema operativo es una versión optimizada de Android 8.1 Oreo para equipos con bajas especificaciones. De esta forma, ocupa menos espacio en el almacenamiento y consume menos recursos, gracias a la presencia de un set de aplicaciones llamadas Go, que están desarrolladas para eso. De esta forma, el equipo cuenta con las siguientes especificaciones.

Especificaciones del Huawei Y5 Lite

Huawei Y5 Lite

– Pantalla: 5,45 pulgadas con resolución 1.440 por 720 píxeles
Procesador: MediaTek MT6739
RAM: 1 GB
Almacenamiento: 16 GB de almacenamiento con soporte para microSD
Cámara trasera: 8 megapíxeles con autoenfoque y apertura f/2,0
Cámara frontal: 5 megapíxeles con enfoque fijo y apertura f/2,2
Batería: 3.020 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (Go Edition)

Como podemos ver, el Huawei Y5 Lite es un equipo de gama baja. Además, cuenta con tan solo 1 GB de RAM, lo cual podría parecer poco a ojos del mundo de los smartphones. No obstante, la presencia de Android Go permite que el equipo se desempeñe mejor con el sistema operativo. Eso sí, hubiera sido bien recibido si el equipo llegara con Android 9 Pie y no Android 8.1 Oreo.

Este Huawei Y5 Lite llegará a Asia en primer momento a un precio cercano a los 100 euros. Este precio equivale a 113 dólares o 367.000 pesos colombianos. Estará disponible en colores azul y negro.

Imagen: Huawei.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.