El primer iPhone plegable realmente no sería ‘plegable’

IPhone plegable
El prototipo del iPhone plegable en el que trabaja Apple utiliza dos pantallas conectadas por una bisagra, de acuerdo con rumores de esta semana.

¿Cuál es el siguiente gran paso de los dispositivos móviles? La respuesta de los fabricantes parece estar en pantallas plegables. Huawei, Samsung, Motorola e incluso HTC se han unido a la tendencia de equipos con el doble de pantalla y el triple de precio. Y, aunque por ahora su costo los limita a ser algo más que un gadget de lujo, las funcionalidades que presentan las pantallas plegables sin duda traen elementos de valor a la mesa para los usuarios. Por eso llama la atención que Apple, que estableció su marca con la idea de ‘innovación’, no haya entrado a la tendencia y sacado su propio dispositivo de pantalla plegable.

Jon Prosser, actualmente el filtrador con más renombre en lo que a productos de Apple se refiere, afirma que la siguiente ‘gran cosa’ del fabricante será su dispositivo plegable. La afirmación la realizó esta semana en una entrevista con Jon Rettinger, en la que habló de lo que está detrás de estas filtraciones. Prosser asegura que lleva cerca de un mes detrás de esta historia y que el elemento más interesante de la propuesta es que, realmente, el primer iPhone plegable de Apple no sería ‘plegable’.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con el iPhone SE Plus?

Para ser más claros, el primer iPhone plegable no tendría una sola pantalla contigua, sino que estaría conformado por dos pantallas. Estas se encontrarían unidas por una bisagra. De acuerdo a Prosser, no se ve como ‘dos iPhones pegados’, sino que con la pantalla extendida se ve como un solo display. Otro elemento llamativo de este prototipo es que no contaría con una muesca, sino que tendría un pequeño módulo en la pantalla frontal, donde también se encontraría Face ID. Por lo demás, Apple respetaría el diseño de sus otros dispositivos con bordes curvos de acero inoxidable.

Prosser fue realmente prudente y afirmó que la información proviene de prototipos de Apple, no de algún dispositivo que esté listo para ser lanzado al mercado. De hecho, de manera rápida aseguró que es posible que en algún momento Apple decida lanzarse por el mismo tipo de pantalla que ofrecen dispositivos como el Fold. Por supuesto, considerando los costos de producción y las limitaciones de estos productos es saludable afirmar que el primer iPhone plegable de Apple está a una buena distancia todavía.

Imágenes: Twitter y Roy Gilsing

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos