El nuevo Gorilla Glass puede resistir caídas de dos metros

Gorilla Glass Victus
Gorilla Glass Victus es la próxima generación de vidrios del fabricante, con la promesa del doble de resistencia en lo que a caídas y rasguños respecta.

Presente en más de ocho mil millones de celulares, Gorilla Glass es el fabricante de vidrios para celulares más popular del mercado. La marca es reconocida como la preferida por muchos fabricantes de smartphones, además de ser el ángel guardián de aquellos que tienen accidentes con sus equipos. Hoy, 23 de julio, la empresa reveló su próximo vidrio: el Gorilla Glass Victus. De acuerdo con la empresa, se trata de un material el doble de resistente que su predecesor, el Gorilla Glass 6 (que fue presentado hace dos años).

La compañía asegura que el Gorilla Glass Victus puede resistir caídas de hasta dos metros. Para dar algo de contexto, las pantallas actuales del mismo fabricante suelen fallar al caer desde 0.8 metros, aproximadamente. También asegura que el nuevo material ofrece mucha más protección frente a rayones.

Te puede interesar: iPhone plegable tendría pantalla de vidrio, no de plástico

«Los teléfonos caídos pueden provocar teléfonos rotos, pero a medida que desarrollamos mejores lentes, los teléfonos sobrevivieron a más caídas, pero también mostraron rasguños más visibles, lo que puede afectar la usabilidad de los dispositivos», dijo John Bayne, vicepresidente senior y gerente general de Corning. «En lugar de nuestro enfoque histórico de pedirles a nuestros tecnólogos que se concentren en un solo objetivo, hacer que el vidrio sea mejor para caídas o rasguños, les pedimos que se enfocaran en mejorar tanto las caídas como los rasguños».

El primer dispositivo que contará con el Gorilla Glass Victus será un equipo de Samsung. Pero se espera que se convierta en el estándar para la próxima generación de iPads y iPhones, considerando que esta marca es uno de sus principales clientes. Por supuesto, las promesas de resistencia tendrán que esperar hasta el momento en que esté incluido en un equipo móvil y aquellos con el presupuesto (o la falta de cuidado) puedan probar si en efecto la nueva evolución del material ofrecerá garantías antes los imprevistos.

Imágenes: Needpix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos