El iPhone se iba a llamar iPad, revela ex jefe de mercadeo de Apple

iPhone
¿Se cocina el próximo iPhone? Foto: Yutaka Tsutano (vía Flickr).
El nombre con el que la tableta de Apple fue bautizada estaba en la baraja de las posibles marcas del teléfono. El exejecutivo habló en la Universidad de Arizona.

Antes de llamarse iPhone, el teléfono de Apple tuvo una larga y curiosa lista de nombres potenciales. Como reporta 9to5mac, el equipo de mercadeo de la manzana puso en la baraja los nombres ‘iPad’, ‘Tripod’, ‘Mobi’ o ‘Telepod’, según reveló el exjefe de mercadeo de Apple, Ken Segall, en una conferencia en la Universidad de Arizona.

En el momento de bautizar el teléfono, la empresa tenía varias cosas en la cabeza. Quería que el nuevo teléfono tuviera resonancia con sus otras líneas de producto, y de ahí que se consideraran nombres como ‘Tripod’ o ‘Telepod’, que tenían resonancia con el iPod. Pero, al mismo tiempo, Apple buscaba dejar claro que se trataba de algo nuevo; por eso la idea de ‘Mobi’.

Sobre el nombre ‘iPad’, 9to5mac dice que «el nombre tiene sentido en términos del proceso de desarrollo de iOS en Apple: Steve Jobs había dicho que Apple trabajó en la tableta antes que en el teléfono«. Como se sabe, ese nombre nunca salió de la baraja y terminó bautizando a la tableta.

Segall también contó que ‘iPhone’ nunca fue un nombre popular en las discusiones internas, pues se corría el riesgo de que Cisco se opusiera, pues es propietaria de la marca ‘IP’. Tras un arreglo entre las dos compañías, el teléfono terminó llamándose así.

El sitio reveló un video de la conferencia. Lo pueden ver abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=z52l2WxK4WQ
José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos