Los futuros iPads plegables de Apple contarán con pantallas de tinta electrónica

Apple

Desde hace poco más de un año, los rumores sobre la incursión de Apple en el mercado de los dispositivos plegables se comenzaron a intensificar. A inicios del 2021 Bloomberg anticipó que la compañía dirigida por Tim Cook estaba probando pantallas plegables para futuros iPhones, y aunque poco se volvió a hablar del tema, esta semana el filtrador Ming Chi-Kuo adelantó que la compañía sí está trabajando en implementar dicha tecnología, pero para una próxima generación de iPads.

Sin embargo, el detalle más llamativo no radica en si serán las tabletas o los smartphones los que cuenten con pantallas plegable. La novedad más interesante radica en que, de acuerdo al analista, Apple estaría probando displays de tinta electrónica con el fin de usarlas bien sea para las cubiertas o para los paneles secundarios de sus futuras tabletas.

Esa tecnología, conocida como Electronic Paper Display (EPD), es la misma que Amazon utiliza en sus Kindle. La diferencia es que la nueva generación de este tipo de pantallas (que es la que estaría probando Apple), deja el blanco y negro a un lado y le da paso a un sistema mejorado de hasta 50.000 colores: avance significativo para la experiencia de los usuarios de tablets, y un detalle que sin duda estos agradecerán, al utilizar pantallas de bajo consumo que no necesitan de la luz.

Te puede interesar: 3D touch de Apple podría volver a iPhone y Apple watch

Según Xataka, las nuevas pantallas de E Ink cuentan con una mejor tasa de respuesta que sus predecesoras. Esto significa que si en el pasado una página a color podía cargar hasta en 10 segundos, ahora lo hace en tan solo 1,5.

Por el momento se desconoce la fecha en la que saldrían al mercado estos nuevos dispositivos. Lo cierto es que la compañía no pretende presentar su primer iPhone plegable antes del 2025.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos