¿De verdad? En Japón consideran útil desarrollar una pantalla que se puede lamer

Hay desarrollos que no son fáciles de digerir y menos en tiempos en donde se supone que los humanos han aprendido que la buena higiene y el aseo pueden ser aliados sencillos para evitar enfermedades. En Japón, por ejemplo, (a propósito de digerir), Homei Miyashita, quien es profesor de la Universidad de Meiji en Tokio, se inventó uno de estos de estos desarrollos cuya necesidad es bastante debatible. Se trata de un prototipo de pantalla que puedes lamer porque es capaz de imitar los sabores de las comidas.

Se llama Taste the TV (TTTV) y para Miyashita, su utilidad radica en que su invento te brinda la posibilidad de probar los alimentos y platos que veas en el menú digital de cualquier restaurante. Para esto, el dispositivo cuenta con un compartimiento que contiene diez frascos de sustancias saborizadas que se mezclan para recrear el sabor de un plato en particular. Luego, según publica Reuters, se dotó a la pantalla de sensores para que los usuarios puedan pasar su lengua por la pantalla y probarlos sin problema.

Te puede interesar: Top 5: Inventos de la ficción que probablemente nunca existirán

Si en este momento estás haciendo muecas de desagrado al imaginarte que alguien pueda lamer una pantalla, no te preocupes: los investigadores de la Universidad de Meiji pensaron en ti y en todos aquellos que se puedan sentir incómodos con el dispositivo, ya que también existe la posibilidad de rociar los productos sobre una hoja de plástico desechable. Esta se extiende sobre la pantalla para que puedas probarla y luego botarla.

«El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa», explicó Miyashita, quien tardó un año en desarrollar el prototipo, que de acuerdo a su propia lectura, también podría ayudar a quienes estudian gastronomía de forma remota.

Aún se desconoce si esta primera pantalla va a aterrizar de forma comercial en el mercado. Sin embargo, de hacerlo se cree que su precio podría alcanzar los US$875.

 

Imágenes: Reuters

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos