5 cosas que solo puedes hacer con un monitor UltraWide

monitor ultrawide lg

monitor ultrawide lgLos espacios de trabajo en las oficinas modernas han cambiado. Ahora no solo los computadores son más rápidos y potentes. Algunos accesorios indispensables para las labores diarias se han modernizado y ofrecen mejores características. Esto sucede con un monitor UltraWide; con él es posible tener una pantalla mucho más amplia que las tradicionales.

En un monitor UltraWide la relación de aspecto es de 21:9. Así, estos equipos son más anchos que los de proporción 16:9 con lo cual facilitan el trabajo de los profesionales que necesitan un espacio de trabajo más amplio. Hicimos un listado de cinco cosas que solo puedes hacer en un monitor UltraWide. Léelo a continuación.

1. Trabaja en dos contenidos de forma simultánea

La pantalla mucho más amplia te dará mayor libertad para trabajar a la vez con dos contenidos. Imagina la situación más común de todas: mientras están haciendo una presentación de diapositivas debes consultar el contenido en un sitio web o en otro programa.

En ese caso, podrás ubicar el navegador en un costado y tu programa de presentaciones en otro. O incluso, tener más de dos programas abiertos y visibles a la vez. Si trabajas a menudo con archivos de Excel, por ejemplo, tienes la opción de ver muchas más celdas en una sola vista, algo que no sucede con monitores con menos tamaño. Lo bueno del monitor UltraWide es que tienes el espacio suficiente para ver todo más grande y que no esfuerces la vista.

monitor ultrawide

2. Personaliza la visualización de la pantalla

La función Screen Split, presente en los monitores UltraWide, de LG, te permite personalizar la manera en la que ves las aplicaciones. Screen Split divide la pantalla en varias secciones para distintas tareas y tiene hasta 14 opciones de división; esto mejora el trabajo multitarea y permite así un uso más inteligente de toda la pantalla.

Por ejemplo, puedes ver dos aplicaciones hacia lo ancho o hacia lo largo. Si quieres ver tres, la distribución permite verlas distribuidas por igual, bien sea de manera horizontal o vertical, o darle prelación a una de ellas.

3. Trabaja cómodo y con un ángulo de visión más amplio en aplicaciones con muchas ventanas

¿Te ha pasado que estás trabajando en Photoshop o Premiere y no te alcanza el espacio en la pantalla para ver todas las ventanas? Si es tu caso, es momento de que consideres un monitor UltraWide. Al ser más ancho podrás desplegar en toda la pantalla las múltiples ventanas disponibles.

monitor ultrawide

Esto no solo es práctico en términos visuales, ya que los contenidos y opciones están siempre visibles. También ahorra tiempo, pues no es necesario desplazarte siempre al menú para acceder a la función que buscas. Por ejemplo, en Premiere tendrás el panel de efectos siempre a la mano. Así mismo, podrás tener la ventana de previsualización siempre a la vista y no compartida con otros paneles. Photoshop es otra aplicación que podrás configurar para ver sus múltiples paneles a la vez. Así maximizarás tu espacio y tu trabajo.

4. Conecta un Mac y un Windows a la vez

Algunos tipos de monitor UltraWide de LG tienen una tecnología llamada Dual Link. Con ella es posible tener dos dispositivos individuales (Mac y Windows) conectados al monitor. La imagen de cada uno se puede ver en el monitor e incluso se puede fusionar el contenido de un equipo con el del otro.

Esto se suma al software Dual Controller. Así lograrás controlar dos computadores distintos conectados a la misma red Wi-Fi con un solo dispositivo de entrada (teclado y ratón).

monitor ultrawide

5. Carga tu celular o computador en el monitor UltraWide

Las conexiones de un monitor UltraWide permiten enlazar computadores y celulares. Para ello cuentan con puerto USB Tipo C, como los de 34 pulgadas de LG; en los demás modelos encontrarás conectividad Display Port. Ambas ya son un estándar hoy en muchos de los equipos mencionados. Con los computadores, por supuesto, la idea es visualizar el contenido en el monitor; pero también será posible cargar el aparato por medio de la misma conexión. Así se aprovecha un solo puerto para las dos acciones.

Imágenes: LG Electronics.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos