Red wifi deshabilita la conexión de iPhone

iPhone, wifi

Una extraña falla en iPhone puede causar que los usuarios de iOS no puedan volverse a conectar a wifi, incluso si estos formatean el dispositivo. Carl Shou, un investigador de software, encontró que si te conectas a una red llamada “%p%s%s%s%s%n dejará de funcionar definitivamente.

«Después de unirme a mi wi-fi personal con el SSID “%p%s%s%s%s%n, mi iPhone deshabilitó la funcionalidad y ni reestableciéndolo o cambiando el SSID funciona.  De acuerdo con 9to5 Mac, la falla también puede afectar los iPad.

También te puede interesar: Tim Cook asegura que Android tiene más malware que el iPhone.

Gizmodo, por su parte, encontró que la solución es reestableciendo las configuraciones de red. Es decir, borrar todas las redes a las que se ha conectado el dispositivo. Además, explica que probablemente el sistema del iPhone está leyendo el porcentaje (%) que separa las letras son un especificador de formato de cadena usado en los lenguajes de programación.

La recomendación, mientras Apple soluciona el problema, es evitar conectarse a redes wi-fi que tengan porcentajes en sus nombres, en caso de que no quieras disparar este error. Si decides hacer la prueba y tu teléfono deja de conectarse, no tienes que resetearlo completamente. Para solucionarlo, de acuerdo con Gizmodo, solo tendrías que abrir ‘Configuraciones’> ‘General’ > Reestablecer > Reestablacer redes.

Imagen: Wayhome Studio en Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos