WhatsApp lanza nuevas experiencia de pagos y compras

WhatsApp

Para nadie prestando atención es una sorpresa que Facebook quiere que sus apps sean más que redes sociales. La compañía de tecnología tiene planes para convertir a sus servicios en el próximo Google de servicios conectados y multitareas. En el caso de WhatsApp, la compañía quiere convertir a la app de mensajería en la que silencias al grupo de tu tía también en una tienda virtual.

Sarcasmo aparte, tiene mucha lógica el movimiento de la compañía. La plataforma se ha convertido en uno de los puntos de contacto para tiendas y servicios. De esta manera, solo resultaba lógico que la plataforma permitiera maneras de integrar pagos y compras, sin necesidad de salir de ella.

“A diario, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business. Según nuestra investigación, las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer”, lee la publicación de Twitter en la que la compañía expande sus planes.

Te puede interesar: Así puedes silenciar para siempre un grupo en WhatsApp

Para empezar,  WhatsApp quiere implementar maneras de habilitar las compras dentro de la misma app. Pruebas de esto ya están siendo realizadas en Brasil e India, con la compañía verificando que su implementación por región  respete las reglas de comercio electrónico de cada país. “Durante los próximos meses, planeamos ampliar nuestra asociación con los proveedores de soluciones empresariales con los que trabajamos durante los últimos dos años. Asimismo, ofreceremos una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios que Facebook planea ofrecer”.

Esto se traduce en lo siguiente: WhatsApp servirá como un puente, a través del cual los usuarios podrán solicitar atención, ver productos o interactuar con las tiendas. Las compras, sin embargo, se realizarán en Facebook, que ya tiene montada la plataforma para efectuar estas transacciones. El punto más importante de la transición es un nuevo servicio de almacenamiento en la nube, que permitirá a las empresas almacenar todos estos mensajes en los servidores de Facebook. Un punto que puede ser delicado, considerando lo aprensivo que ya son muchos usuarios a darle cualquier información a las redes de Mark Zuckerberg.

¿Qué gana WhatsApp con esto? Aunque la compañía afirma que parte de su motivación para realizar esta transición está en apoyar a las pequeñas y medianas empresas, también adelantó que cobrará a sus clientes empresariales por algunos de los servicios ofrecidos. De acuerdo a algunos medios, el costo de esto será en entre 0,5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado. La compañía aclaró de inmediato que esto no implica un cambio para sus usuarios regulares, que podrán seguir accediendo al servicio de llamadas y mensajería de manera gratuita.

Imágenes: Pixabay        

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos