WhatsApp ahora tiene una aplicación para Windows

WhatsApp.

Hasta el momento, los usuarios de Windows que quisieran obtener WhatsApp, tenían que descargar la aplicación de escritorio (basada en la versión web) o acceder directamente desde el navegador. Ahora, podrán descargar la aplicación para disfrutar de ella en cualquier dispositivo con sistema operativo Windows.

Ya antes varios medios habían informado acerca de que la aplicación estaba en desarrollo, bueno, pues finalmente la versión oficial está disponible. Lo más importante de esta nueva app es que ya no tendrás que mantener vinculado tu celular para poder recibir, enviar y sincronizar tus mensajes. No obstante, si lo necesitarás para poder iniciar sesión en la app. Así mismo, desde WhastApp explican que la aplicación es nativa de Windows, por lo que debería más rápida e intuitiva.

En cuanto a su interfaz, encontrarás que es un poco diferente a la versión anterior de la aplicación para Windows, pero afortunadamente es idéntica a una versión que seguro ya conoces. Al ingresar a ella, te encontrarás con la misma interfaz de WhatsApp Web, la versión de escritorio de la app. Si quieres disfrutar de esta nueva versión de la app, podrás descargarla desde la tienda de aplicaciones de Windows. Ahora, WhatsApp argumenta que están trabajando en una aplicación nativa también para macOS.

Te puede interesar: Ya puedes recuperar un mensaje borrado en WhatsApp

Estos dos últimos movimientos de Meta respecto a su aplicación de mensajería instantánea, responden a su plan de implementar la función multidispositivo para WhatsApp. Con ella podrás vincular hasta cuatro dispositivos diferentes a una misma cuenta de WhatsApp y todo, sin necesidad de mantener conectado tu teléfono. Lo mejor de todo es que la compañía promete el cifrado de extremo a extremo en todos los dispositivos que utilices.

No obstante, WhatsApp hasta ahora tiene soporte para Android, IOS y Windows, por lo que podrás conectar celulares y computadores. Sin embargo, las tabletas y computadores de Apple aún no están disponibles en el catálogo de WhatsApp. Se espera que próximamente encontremos versión para estos dispositivos.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos