Usted puede ayudar a encontrar el avión de Malaysia Airlines

Así luce la pagina donde usted puede ayudar a buscar el avión.
Así luce la pagina donde usted puede ayudar a buscar el avión.

El misterio que rodea la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines sigue creciendo con el pasar de los días. Pistas sobre celulares, cambios de curso y pasaportes falsos, entre otros detalles, alimentan las dudas sobre donde se encuentra el avión con más de 200 pasajeros.

Ahora usted puede hacer parte de la búsqueda de la aeronave gracias a la empresa DigitalGlobe, que ha creado una campaña de ‘crowdsourcing’ para ayudar a encontrar el vuelo 370, como informa CNN.

Cualquier persona puede ingresar en el sitio de Tomnod, que dirige DigitalGlobe, y revisar un grupo de imágenes satelitales donde deben señalar si encuentran manchas de combustible, partes de avión, botes salvavidas o cosas que luzcan extrañas. Usted puede compartir su mapa con otras personas o cambiar a uno totalmente distinto.

Luke Barrington, portavoz de DigitalGlobe, afirmó que “esto es una situación real de buscar una aguja en un pajar, excepto que el pajar se encuentra en medio del océano

Las fotos son tomadas sobre el golfo de Tailandia a más de 640 kilometros de altura y durante esta semana se unirá un nuevo conjunto de imágenes tomadas en el estrecho de Malaca.

La cantidad de personas que desean ayudar también se ha vuelto en un problema para el sitio, dado que constantemente puede caerse o no cargar los mapas, como lo señala The Next Web.

Usted puede empezar a ayudar haciendo click aquí.

Imagenes: captura de pantalla y Wikimedia Commons.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos