¿Qué son las ‘Comunidades’ de Twitter?

Twitter

Twitter sigue integrando nuevas herramientas a la red social, esta vez se trata de ‘Comunidades’. Una funcionalidad similar a grupos en Facebook. De este modo, ya no solo tenemos Twitter públicos y privados, ahora tenemos publicaciones para solo seguidores con ‘Super Follow’ y publicaciones para las ‘Comunidades’.

Por ahora, se trata de una beta publica para ver cuál es la respuesta de los usuarios, explicó la empresa en un comunicado. «Algunas de las Comunidades iniciales que estamos probando abarcan algunas conversaciones populares en Twitter.  Ejemplos incluyen a los perros, clima, zapatos deportivos, cuidado de la piel, astrología, y mucho más por venir, reflejando más discusiones prósperas y de nicho en Twitter», resaltó la red social.

Por ahora, la única forma de entrar a una comunidad es con la invitación de un moderador o alguno de los miembros. Pero Twitter aseguró que está trabajando en una herramienta para buscar y encontrar con los grupos que nos identificamos y podernos unir sin invitación.

También te puede interesar: Ahora podrás escoger quién te sigue en Twitter.

¿Cómo funciona un trino para ‘Comunidades’?

Esencialmente, cualquier persona que te siga podrá ver tus trinos, pero si decides publicarlo para una de tus ‘Comunidades’ solo las personas que pertenecen a estas podrán interactuar o participar en la comunicación. Los creadores y moderadores de cada Comunidad serán los encargados de asegurarse que las conversaciones sigan las reglas y políticas de la plataforma.

Por ahora, la beta es limitada para algunos usuarios de iOS y Web. Ellos verán una pestaña especial en sus ventanas para explorar las ‘Comunidades’. Para Android, la funcionalidad será activada en las próximas semanas.

Imagen: Captura de pantalla. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos